jueves, 19 de marzo de 2015

Bregman: “Macri quiere llevar su modelo de negocios privados al resto del país”


política

La abogada Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, criticó la cena para recaudar fondos organizada por el PRO en La Rural. Bregman declaró que “la cena de ayer, para dos mil empresarios que pagaron cincuenta mil pesos el cubierto, es una muestra más de que Mauricio Macri quiere llevar su modelo de negocios privados al resto del país. Su gestión en la Ciudad nunca estuvo orientada a solucionar los principales problemas de salud, educación y vivienda, sino que sus obras están en función de los negociados que hacen los empresarios como su amigo Nicolás Caputo, Santiago Riva, los Roggio o Eduardo Elsztain de IRSA. Sin ir más lejos, hoy, al otro día de la cena, pretenden desalojar a treinta y siete familias en el barrio de Boedo para beneficiar a la empresa Pavón Plaza”.

Por su parte, Patricio del Corro, candidato a legislador porteño del Frente de Izquierda, agregó que “este modelo de financiamiento de la política no es solo patrimonio del macrismo, sino que imita al resto de los candidatos del kirchnerismo y el massismo. Si Macri tiene a Caputo, Cristina tiene a Cristóbal López y hasta los aportes de la efedrina en 2007, y Massa tiene al petrolero Bulgheroni. Son los empresarios los que también se están preparando para hacer nuevos negocios con el cambio de Gobierno, donde van a pasar a recolectar todos estos favores de campaña”.

Bregman sostuvo que “desde el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda somos algo diferente porque rechazamos los aportes de los empresarios y nos mantenemos con el aporte de nuestros militantes y simpatizantes, trabajadores y estudiantes, y además somos parte de las comisiones internas que enfrentamos, junto a los trabajadores, a los empresarios amigos de Macri. Es esto lo que nos permite tener independencia política y las manos libres para denunciar los negociados del kirchnerismo y de la oposición de derecha, es eso lo que nos permite reclamar que todos los funcionarios ganen como una maestra y también hace que todas las listas del FIT estén repletas de compañeros luchadores, referentes de sus lugares de trabajo”.