martes, 10 de marzo de 2015

Copa Davis: con mucho sufrimiento Argentina está en los cuartos de final


deportes

Tras el épico triunfo de Leonardo Mayer de ayer ante Joao Souza en 6 horas y 43 minutos de juego (récord), que le permitió a la Argentina igualar la serie, hoy, ante un estadio colmado por más de 8.000 espectadores, Federico Delbonis completó la remontada local para darle el triunfo a nuestro país y el pase a los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas, con su éxito por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 ante Thomaz Bellucci, en Tecnópolis.

De esta forma, en la próxima etapa, la Argentina se enfrentará, también como local, con Serbia, que viene de superar en su casa a Croacia, con el N°1 del mundo, Novak Djokovic, en el equipo. La serie se disputará el 17, 18 y 19 de julio.

La serie se definió el lunes, dada la extensión del encuentro entre Mayer y Souza, que sólo permitió que se disputara el primer set del match entre Delbonis y Bellucci.

Lo que se dijo del lado argentino fue: Federico Delbonis: "Si me ponía a analizar todo lo que había alrededor de mi partido, me ponía a llorar y me iba a mi casa. La verdad que estoy muy feliz porque haber jugado mi primer partido de singles y haber logrado este triunfo. La gente que pudo venir hoy, en un día laborable, estuvo contenta y alentó siempre. Casi me pongo a cantar en un momento del partido".

Mayer: "Pienso que tuvimos tantas ganas de ganar y por eso al final nos llevamos la victoria. Tenía tanta tensión y cansancio acumulado al final del partido que no sé cómo hice para sacar de la manera en que saqué. Este es un triunfo de todos, no solamente mío. Todos estuvieron conmigo alentándome y estoy muy agradecido por eso".

Y por último el capitán que debutó dijo: "No es momento de pensar en Serbia, todavía estamos disfrutando de este gran triunfo. Pienso que este fue un triunfo de todo el tenis argentino, de los que estuvieron y de los que no".