martes, 3 de marzo de 2015

Córdoba: Se puso en marcha la “Red Social de Sierras Chicas”


sociedad

El organismo se creó el pasado viernes y es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social. Está conformado por áreas del Gobierno Provincial, Universidades y profesionales de los municipios afectados por el temporal. Brindará soluciones a problemas sanitarios, educacionales y psicosociales.

El temporal del pasado domingo 15 de febrero en Córdoba obligó a tomar decisiones urgentes para afrontar los múltiples problemas que ocasionó el agua. Es por ello que se creó el Comité de Emergencia de la Provincia, encabezado por el gobernador José Manuel De la Sota. El ente dispuso una serie de medidas rápidas: entrega de asistencia material y económica, prevención y alerta permanente en las zonas afectadas, reparación de puentes y caminos dañados, entre otras.

Una acción reciente, que se dispuso también como consecuencia directa de la catástrofe, fue la creación de la “Red Social de Sierras Chicas”. El organismo se constituyó por pedido del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y lo coordina el titular de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones (Sepadic) del Ministerio, Juan Carlos Mansilla.

El objetivo de esta “Red” es fortalecer la relación entre los municipios comprometidos entendiendo a Sierras Chicas como un área socio-geográfica integral y no como una serie de localidades aisladas. El espacio acompañará en la búsqueda y concreción de objetivos sociales a mediano plazo en la zona.