martes, 3 de marzo de 2015

Deborah Dixon y Paula Varela te enseñan a cantar


cartelera

Desde marzo interesante propuesta si queres aprender a cantar: Enseñanza de canto con: DEBORAH DIXON y PAULA VARELA. Programación 2015 en Espacio37. Marzo en Espacio37, El Salvador 4607, Palermo Viejo.

DEBORAH DIXON es cantante profesional y voz referente de la música negra en Argentina. Fue integrante de la emblemática banda de los ‘90 Las Blacanblus, con quienes grabó 4 discos durante sus 14 años de carrera profesional y se presentaron en numerosos eventos nacionales e internacionales, éstos últimos con la convocatoria de artistas como BB. King, Koko Taylor, James Cotton, Taj Mahal, Johnnie Johnson, y Bo Didley entre otros. 

Participó en diversos proyectos (discos, conciertos, música de películas, jingles publicitarios, comedia musical, festivales de jazz y blues, etc) junto a los más renombrados y variados artistas de la escena local e internacional. Pappo, Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, Illya Kuryaky & the Valderramas, Los Ratones Paranoicos, La Mississippi, Jairo, Marilina Ross, La Antigua Jazz Band, Walter Malosetti, Juanse, Patán Vidal, Gillespi, Dancing Mood, Fito Páez, Willy Crook, Indio Solari & Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Angel Sucheras, son algunos de los artistas con los que trabajó y con varios de ellos lo sigue haciendo habitualmente. En 2008 encarnó el personaje de Garganta Feroz en "Hairspray" (ganadora del premio “Clarín” a la mejor comedia musical ). En noviembre de 2012 presentó el CD grabado en vivo: “Deborah Dixon & Angel Sucheras - Live in concert”, con excelentes repercusiones tanto del público como de la prensa especializada.

En 2013 participó como actriz y cantante interpretando el rol de La Nana, Matilde en la super exitosa obra musical “Camila, nuestra historia de amor”. En 2014 fue artista invitada de Fito Páez en el Festival de Viña del Mar, y tuvo muchísima repercusión su actuación ante 200.000 personas cantando el “Blues de la Libertad” en el ya histórico mega concierto del Indio Solari en Gualeguaychú (fue la primera vez que el Indio deja el escenario totalmente libre a otro artista para que interprete uno de sus temas). Como desde hace más de 20 años, continúa recorriendo un atractivo repertorio de blues, rythm and blues, jazz, soul, funk, rock, gospel, etc.

PAULA VARELA es una cantante argentina de gran trayectoria, con trabajos realizados como corista en vivo con artistas nacionales e internacionales como Shakira, Rosana, Deep Purple, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, etc. Compartió escenario en el marco del show a beneficio de Alas con Pedro Aznar, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati. También acompañó a artistas como Pimpinela, La Zimbabwe, Soledad Pastorutti, Floricienta, Luciano Pereyra, Dancing Mood, Riddim, Osvaldo Laport, Paul Dourge, Gonzalo Aloras, Pablo Krantz y Sueter. Trabajos como vocal coach y coros en producciones discográficas: Nico Domini, Kachiporros (banda paraguaya), Riddim, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, TeenAngels, Dancing Mood, Patricia Sosa, Daniela Herrero, Frecuencia´04, Paulina Rubio, Sueter, La Zimbabwe, etc.

Trabajos realizados en TV: La movida de Mateyko, banda del programa Sabor a mi de Maru Botana, Bus band (banda del programa Sabado Bus de Nico Repetto). Vocal coach en Re.creo en vos junto a Déborah Dixon, conducido por Emilia Attias. Realizó infinidad de jingles publicitarios y cortinas de radio y TV. Miembro del Jurado de los Premios Gardel a la Música desde 2012 Cantante en Fémina y Canal Pop.

Más información e inscripción, a través de cantodyp@gmail.com o en Espacio37, El Salvador 4607, Palermo Viejo.

Además del cálido recinto para shows, Espacio37 ofrece sus 4 modernas salas de ensayo, provistas con equipos de última generación. Unicas en todo el país.

La música es algo esencial en nuestra vida. Es parte de nuestra historia y de nuestra cultura.Nos ayuda a comprender a la sociedad, nos influye en el día a día en las actitudes, emociones y acciones que a veces llevamos a cabo. La música nos abre a formar un grupo de pertenencia, algo que une a las personas.La ausencia de espacios donde poder aprender, componer, expresarse y desarrollarse como músico, provocó un vacío artístico durante casi dos décadas, y hoy, intenta volver a renacer. Con el objetivo de participar de este renacer, fomentando el interés por la música, y con la idea de acompañar desde la iniciación musical el crecimiento a los artistas, nace ESPACIO37.