viernes, 13 de marzo de 2015

El Desafío Ruta 40 se hace camino al andar


deportes

La sexta edición del Desafío Ruta 40, que se disputará entre el 18 y el 24 de mayo próximo, va tomando forma. El equipo de trabajo que busca los caminos de la carrera ya completó la primera parte del trabajo, estableciendo el boceto del recorrido que será confirmado en los próximos días.

La fecha argentina del calendario Dakar Series se desarrollará entre el Noroeste y Cuyo argentino y contará con una extensión de 2770 kilómetros de los cuales, 1538,49 serán cronometrados. Estará divida en cinco etapas más otros dos días de previa donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas como así también la Ceremonia de Largada.

La carrera estará planteada sobre un terreno en el que predominará el recorrido por fuera de pista y la navegación por GPS. Será una prueba típica de Rally Cross Country, con buena parte del recorrido sobre bancos de arena y dunas que pondrán a prueba la resistencia de los pilotos y sus vehículos. Además de formar parte del calendario Dakar Series y evento clasificatorio para el próximo Dakar, el Desafío Ruta 40 será válido por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country y la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.

Los últimos detalles del reconocimiento de caminos se llevarán a cabo en los próximos días y muy pronto conoceremos las cabeceras que tendrá la edición 2015 de la competencia.