miércoles, 4 de marzo de 2015

El Equipo Fiat Petronas giró en Córdoba


deportes

Los pilotos del Equipo Fiat Petronas de Súper TC2000, Bruno Etman y José Manuel Urcera, giraron este miércoles a bordo de uno de los Fiat Linea de la escuadra cordobesa en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, en lo que fue una prueba solicitada por el Automóvil Club Argentino para tramitar sus licencias para la categoría.

La CDA del ACA coordinó la prueba junto a la escuadra Fiat Petronas para que tanto Etman, como Urcera den muestra de sus condiciones para poder obtener posteriormente la licencia que les permita formar parte del Campeonato Argentino de STC2000 durante la temporada 2015. El ex piloto y actual asesor de la CDA, Gustavo Der Ohannesian, fue el enviado especial del ente fiscalizador y observó el desenvolvimiento de los jóvenes pilotos que a partir de esta temporada integrarán las filas del Equipo Fiat Petronas y harán su debut en la categoría de autos de turismo.

Después de unas 15 vueltas de cada uno de los pilotos al trazado corto del autódromo cordobés, Der Ohannesian consideró: “Anduvieron muy bien los dos, con tiempos parecidos y se desenvolvieron con solvencia estando muy cerca del récord del circuito en circunstancias de mucho calor y con neumáticos muy desgastados, por lo que mi evaluación es sumamente positiva y eso le informaré al ACA”.

Por su parte los pilotos también dieron sus sensaciones posteriores y Etman comentó “creo que anduvimos bastante bien. Me sentí cómodo con el auto a pesar de tener las gomas muy gastadas. Agradecido a Javier (Ciabattari), ‘Cachi’ (Scarazzini), Walter (Bossano) y todo el grupo de trabajo que ayudan mucho a acortar los pasos de aprendizaje”. “Manu” Urcera, en tanto, expresó que “Fue una buena prueba a pesar de que no pude girar mucho, anduvimos bien y tuve buenas sensaciones con el auto. Pude trabajar en la adaptación y ahora habrá que esperar y ver cómo andamos en el comienzo del campeonato”.

Culminado este paso, el Equipo Fiat Petronas se prepara en la base de operaciones del PSG16 Team en la localidad cordobesa de Falda del Carmen para lo que será el inicio del campeonato, pautado para el 29 de abril en Junín.