miércoles, 18 de marzo de 2015

El jueves se presenta el Centro Nacional de Tenis en el CeNARD


deportes

La Asociación Argentina de Tenis cumple un viejo anhelo y lo presenta en sociedad: el Centro Nacional de Tenis, en las instalaciones del CeNARD, tendrá su inauguración formal este jueves 19 de marzo, a las 15:00, en un evento que contará con la presencia del titular de la Secretaría de Deporte de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; el presidente de la AAT, Dr. Armando Cervone, y el director de Desarrollo y capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic. 

También estarán presentes en el evento los jugadores Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, integrantes del equipo argentino de Copa Davis; Paula Ormaechea, integrante del equipo argentino de Fed Cup, y Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante, destacados juveniles que forman parte del programa de Desarrollo de la AAT, además de otras autoridades del tenis y el deporte nacional.

El flamante Centro Nacional de Tenis de la AAT, ideado por la AAT y realizado con el apoyo de la SDN y el ENARD, contará con cuatro canchas rápidas, que podrán ser utilizadas tanto para las actividades del área de Desarrollo como por los jugadores profesionales que deseen entrenarse de cara a la actividad de sus circuitos.

Los jugadores tendrán a disposición todas las comodidades que el CeNARD ofrece a los atletas y disciplinas: vestuarios y oficinas propias para el tenis, gimnasio, servicio médico y de recuperación de lesiones, y comedor, entre otras facilidades.

"Inaugurar esta nueva sede para el tenis argentino, en las espléndidas instalaciones del CeNARD, es un acontecimiento muy trascendente para la AAT. Agradecemos profundamente al Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Espínola, y su equipo, por el significativo aporte al desarrollo del tenis. Estamos seguros de que este nuevo espacio permitirá que, tanto nuestros jugadores profesionales como los juniors en proceso de formación, encuentren un lugar que los identifique y les dé un sentido de pertenencia. Porque de eso se trata, de una nueva casa para el tenis argentino", comentó Cervone.

En tanto, Espínola agregó: "Estamos muy contentos por poder inaugurar el Centro Nacional de Tenis, que forma parte de un plan de infraestructura integral destinado al mejoramiento de las condiciones del deporte argentino. Con este Centro seguimos jerarquizando los distintos espacios del CeNARD para acompañar el entrenamiento de nuestros deportistas. Desde la Secretaría de Deportes y el ENARD trabajamos todos los días con el objetivo de ampliar y potenciar la infraestructura deportiva en todo el país, como parte de una política federal y sostenida en el tiempo para el deporte argentino".