jueves, 12 de marzo de 2015

El Toyota Team Argentina celebra los 15 años de su debut en el automovilismo argentino


deportes

El Toyota Team Argentina está hoy de festejo al celebrarse el 15° aniversario del debut en pista del Equipo en el TC2000. Fue un día como hoy, el 12 de marzo del año 2000, en la primera fecha de la temporada que se llevó a cabo en el Autódromo de la ciudad de Río Cuarto. A pocos kilómetros de su sede, TTA hacía su primera aparición oficial en competencia con dos Toyota Corolla, decorados con los colores blanco y violeta, que estuvieron al mando de Juan María Traverso y Lucas Armellini.

El debut del Equipo Oficial Toyota Team Argentina en la categoría fue el corolario de muchos meses de intenso trabajo y preparativos, de construcción de dos nuevos autos, inéditos en el automovilismo argentino y de conformación de una estructura de trabajo de bases sólidas, encabezada por Gustavo y Darío Ramonda. Aquel 12 de marzo de 2000 quedará marcado para siempre en la historia de nuestro automovilismo al establecer el debut de Toyota en el deporte motor argentino.

Aquella competencia le dio al Equipo TTA sus primeros puntos históricos, gracias al octavo lugar obtenido por Lucas Armellini. El primer podio, en tanto, debería esperar una carrera más, ya que en la segunda presentación del Toyota Team Argentina, en Trelew, Juan María Traverso alcanzó el tercer puesto de la competencia final.

Desde aquel debut hasta hoy, 15 años después, Toyota Team Argentina logró consolidarse como una de las estructuras deportivas más importantes del automovilismo argentino, logrando tres campeonatos absolutos (Pilotos, Equipos y Marcas) en las temporadas 2002 (Norberto Fontana), 2011 y 2013 (Matías Rossi).

Hoy, a las puertas del inicio de la 16ª temporada ininterrumpida representando a Toyota Argentina y a un grupo de importantes empresas nacionales e internacionales, en el máximo nivel del automovilismo de nuestro país, TTA se prepara con gran fortaleza para volver a buscar los máximos logros en el Súper TC2000.

Para esto el Equipo se preparó cuidando cada detalle, siguiendo un camino debidamente planificado para llegar al inicio de la temporada, en el Autódromo de Junín, en las condiciones de excelencia que TTA siempre persigue.

Nueva decoración para los Corolla Queremos aprovechar esta oportunidad para hacerles llegar a todos la nueva decoración que lucirán los Toyota Corolla de Súper TC2000 en la temporada 2015, que comenzará el próximo 29 de marzo en el Autódromo de Junín.