jueves, 19 de marzo de 2015

Héctor Huicia favor de las pistolas Taser


política

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Huici (PRO) salió al cruce de las declaraciones del diputado Bodart quien censuró el fallo del Tribunal Superior de la Ciudad que revocó la sentencia de Cámara que impedía el uso de las pistolas Taser.

Huici señaló que el fallo, por una mayoría de 4 a 1, resolvió que toda la acción se basaba en la presunción de que la policía metropolitana haría un uso abusivo del tal arma, lo que era meramente conjetural y carente de demostración alguna en el expediente. Además afirmó que "No existe convención o recomendación alguna para prohibir su uso, sino en todo caso recomendaciones para que su uso se haga ante situaciones que lo justifiquen, como ocurre con el uso de cualquier arma, en las que corresponde evaluar la entidad de la amenaza y la proporcionalidad de la fuerza necesaria para conjurarla".

"Nada hace suponer que estos principios no vayan a ser respetados en el uso de las pistolas Taser. Razonar de modo contrario haría necesario que se prohíba a la policía el uso de cualquier tipo de arma bajo el argumento de su potencial abuso" concluyó el legislador macrista.