domingo, 8 de marzo de 2015

La cantidad de inscriptos en las carreras de ingeniería es mayor que en las carreras sociales


sociedad

Según datos del CBC sobre los alumnos ingresantes del 2015. los inscriptos en carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) supera a los de Ciencias Sociales. La demanda de profesionales de informática más que duplica la graduación de profesionales en todo el país.

En abril empezarán a cursar el Ciclo Básico Común al menos 3.215 alumnos en las diferentes ramas de ingeniería, mientras que 2.797 ingresantes eligieron carreras sociales, cifras que refleja un cambio histórico.

Este año la carrera Ingeniería Informática superó en cantidad de inscriptos (742) al resto de las ingenierías tradicionales, como Civil o Industrial, otro hecho que se desprende de las estadísticas de la UBA. Por su parte, la carrera Análisis de Sistemas recibió un total de 228 inscriptos. Esta transformación es producto, en gran medida, de las políticas de Estado que buscan promocionar las carreras científicas y tecnológicas.

Desde la Fundación Sadosky, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se llevan adelante distintas iniciativas vinculadas con la posibilidad de acercar a los jóvenes al aprendizaje de las ciencias, principalmente vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), mediante políticas de inclusión digital y promoción de la computación desde el programa “Vocaciones en TIC”. Este programa apela a diferentes estrategias para despertar interés en los más jóvenes a través de tres líneas de acción concretas: Visita a las escuelas, Estudiar Computación y Program.AR.