miércoles, 18 de marzo de 2015

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad realiza el Acto de conmemoración del Día de la Mujer


sociedad

Hoy Miércoles 18 a las 15,30 en el salón de actos de SMATA (Belgrano 665)

A pesar de los importantes avances de las últimas décadas, las mujeres siguen siendo las principales responsables del cuidado de niños/as, ancianos/as y enfermos/as. Por ello, la Defensoría del Pueblo incluye en la agenda de políticas públicas y legislativas, la temática del cuidado.

En ese sentido, en el actó se darán a conocer cuatro proyectos de Ley elevados a la Legislatura Porteña en relación a problemáticas que afectan la vida familiar y en particular impactan en la vida de las mujeres.

Se trata de los siguientes proyectos: a) Creación del Registro estadístico de niños niñas y adolescentes víctimas de violencia, b) Creación de Asesorías escolares en educación sexual, prevención de la violencia de género, c) Creación de la figura de acompañante terapéutico, d) Ingreso directo de las y los egresados de la Escuela de enfermería al sistema de salud.

Participarán del acto Néstor Gómez Saravia - Subsecretario de Trabajo de la Defensoría del Pueblo de CABA- junto a María Graciela García -Subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría del Pueblo CABA – y María Elena Naddeo, Directora General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad. Además, hablarán y presentar otras propuestas Noé Ruiz - Secretaria de Igualdad de la CGT- y Estela Díaz -Secretaria de Género de la CTA.

El cierre del acto estará a cargo de Alejandro Amor - Defensor del Pueblo de la CABA-.