jueves, 12 de marzo de 2015

Las nuevas tecnologías facilitan la explotación sexual. Cuál es tu opinión?


internacional

Para la relatora especial de Naciones Unidas sobre la Venta de Niños, Prostitución Infantil y Utilización de Niños en la Pornografía, Maud de Boer-Buquicchio, presentó este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su informe anual, en el que hizo un llamamiento a tomar medidas urgentes para acabar con el abuso sexual y otras formas de explotación de los niños. Cuál es tu opinión?

Tras recordar que todavía son millones los niños que son víctimas del abuso sexual y la explotación, la relatora dijo que una de sus prioridades serían las tecnologías de la información y cómo estas están facilitando que se cometan delitos de explotación sexual, tal como explica en su primer informe temático.

“Las nuevas tecnologías brindan el secretismo, anonimidad y opacidad que facilitan estas actividades ilegales. Necesitamos armarnos de las herramientas necesarias para impedir que actúen con impunidad”, dijo de Boer-Buquicchio.

Otros problemas en los que trabajará son las adopciones ilegales y el impacto y consecuencias que la venta y explotación sexual de los niños tienen en su salud, educación y desarrollo.

Su recomendación más destacada a los Estados miembros es el establecimiento de marcos legales que eviten los vacíos que protejan a los delincuentes y el desarrollo de mecanismos de detección y denuncia para identificar a las víctimas y los perpetradores.