lunes, 16 de marzo de 2015

Montevideo apagará semáforos en siete cruces de la rambla


internacional

La Intendencia de Montevideo apagará los semáforos en siete cruces de la rambla, durante cinco días, para evaluar los efectos sobre la circulación vehicular.

Siete cruces semaforizados de la rambla de Montevideo permanecerán apagados entre el 16 y el 20 de marzo, en el horario de 7:30 a 9:30 y de 17:00 a 19:30, con motivo de implementar una estrategia que agilice la circulación de vehículos en las horas indicadas mediante personal inspectivo.

Los semáfors que permanecen apagados están ubicados en los siguientes cruces: Arrascaeta Solano Lopez Bv. José Batlle y Ordoñez (peatonal) Buxareo Pagola Bv España Av. Brasil

Este plan piloto abarca mas cruces que otros planes anteriores, por lo que se evaluará sus resultados durante una semana. No se pretende mayor velocidad, sino que los vehículos se mantengan dentro de los limites establecidos logrando llegar a destino con un mínimo de interferencia.

La Intendencia de Montevideo evaluará los efectos durante la semana de prueba. La medida es parte de la búsqueda de alternativas para solucionar problemas y mejorar la fluidez del tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Se exhorta a quienes conducen a estar atentos a las indicaciones de los inspectores.