lunes, 2 de marzo de 2015

Surfistas del Sistema adelanta nuevos temas antes de su gira a México: este jueves en The Roxy Live!


espectáculos

Surfistas del Sistema se encuentra a punto de lanzar Modo despegar, su segundo disco. El material del mismo será adelantado en su show despedida de Buenos Aires, este jueves 5 de marzo en The Roxy Live!, previo a su gira por México.

Surfistas del Sistema es una banda formada en Capital Federal e integrada por Francisco Frione en voz y guitarra, Cisco Achaval en batería y Rama Vázquez en bajo. El grupo editó su homónimo primer disco a principios de 2013 producido por Mariano Custodio y Surfistas del Sistema. El CD obtuvo una respuesta muy positiva, tanto por parte de la crítica especializada como del público. En julio de 2014, el trabajo le valió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Album Rock-Pop Alternativo”.

A mediados del mismo año, se sumaron a Massacre en un tour que los llevó por más de una decena de provincias argentinas y en el verano siguiente realizaron gira veraniega por la costa atlántica, junto a Intrépidos Navegantes y Cállate Mark. Desde su formación se presentaron en escenarios como Niceto Club, La Trastienda Club, Samsung Studio e importantes festivales como el Quilmes Rock y el Pepsi Music. A principios de 2014, el magazine digital Mute catalogó a Surfistas del Sistema como una de las 20 bandas más prometedoras del nuevo rock argentino.

Luego de lanzar su primer álbum, el estilo y la energía de la banda llamó la atención de Gordon Raphael, productor de The Strokes y Regina Spektor, quién los invitó a grabar una serie de canciones bajo su producción. "Queremos ampliar nuestros horizontes estéticos e incorporar nuevos sonidos a nuestra propuesta músical. Arrancamos con un sonido típico de un power trío, mucho más garage, y ahora estamos buscando una riqueza más tímbrica, sumando instrumentos y experimentando con distintos matices sonoros", explica Francisco Frione, líder y cantante de la banda.

En julio pasado, Surfistas del Sistema ingresó a grabar Modo despegar, su segundo disco aún sin nombre, en Full Pampa, estudio de Anel Paz, (ex Los Violadores, ex Los Políticos, hoy al frente de GP3F), bajo su producción y grabado por Federico "Tio" Ariztegui. El álbum podrá conseguirse a modo de adelanto en la fecha del Roxy. Temas como “ITH”, “Ni bien ni mal”, “Labios de miel”, y “La magia está en tu piel” serán de la partida en su show despedida, este jueves 5 de marzo en The Roxy Live!, último vivo antes de su ambiciosa gira por México.