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Durante el primer encuentro de las Jornadas de Research realizadas en las oficinas de VIACOM Argentina se dieron a conocer los resultados de dos estudios acerca del comportamiento de los chicos frente al cuidado del medio ambiente y al uso responsable del dinero, elaborados por Nickelodeon en el último año.
Nickelodeon Latinoamérica dio inicio a la primera Jornada de Research en las oficinas de VIACOM Argentina, dónde se presentaron los resultados de los estudios “Eco Tweens” y “Gastos y ahorro”. Durante los primeros tres miércoles del mes de mayo la señal infantil dará a conocer las conclusiones obtenidas de cinco investigaciones realizadas en niños de entre 9 y 13 años, segmento denominado Tween.
Dentro de los resultados del estudio titulado “Eco Tweens” se destaca que este segmento de chicos pertenece a una generación comprometida con el ecosistema y cuidado del medioambiente. Estos son algunos datos de interés que surgen a partir de esta investigación:
8 de cada 10 chicos considera tener mayor influencia en cambiar el mundo que sus padres. Por su parte, 3 de 4 padres consideran que su hijo tiene más influencia para mejorar el mundo.
En cuanto a las marcas, un 80% de los niños se interesa por aquellas que son ecológicas. Lo mismo sucede con aquellos artistas y programas de TV con conciencia ambiental.
Dentro de los aspectos que más le importan son el ciudado del agua y los animales, la contaminacón ambiental y la reducción, y el reciclado de residuos. Siendo esta última actividad muy importante para construir un mundo mejor.
La escuela juega un rol fundamental en la educación, concientización y práctica del reciclaje y cuidado del medio ambiente. Los niños trasladan los conocimientos aprendidos, tratando de instalar una mayor conciencia ambiental en la familia.
Prefieren las pequeñas acciones cotidianas a las grandes campañas. A través de estos actos sienten que contribuyen al cuidado del planeta.
En el encuentro se presentó un segundo estudio realizado por Conicktados sobre “Gastos y Ahorros”. Esta investigación se centró sobre los lugares de compra, los principales intereses y preferencias de consumo, el rol de la familia en la adquisición de dinero, entre otros temas. De allí se deducen, algunas de las siguientes conclusiones:
El concepto de ahorro se instala como la forma de acceder a aquellos objetos que más anhelan. Mientras que, por definición, usan el dinero para adquirir "Cosas que me gusten".
Los productos tecnológicos se mantienen como uno de los grandes aspiracionales del segmento. Entre los intereses por género, ellas eligen gastar en moda y ellos en tecnología y deporte.
El shopping representa un espacio de múltiples actividades, donde pueden ver tendencias, los últimos lanzamientos y encontrar aquello que están buscando comprar. Además, encuentran en un mismo espacio: entretenimiento tanto en el cine como en los juegos, alimentación en el patio de comidas, y diversión tanto en familia como amigos.
El 76% de los chicos tiene su propio dinero y lo obtiene de los padres, abuelos y regalos en cumpleaños o fechas importantes.
Consideran que el ahorro les brinda autonomía y libertad en la elección de sus consumos. Elegir y tomar sus propias decisiones respecto a la adquisición de bienes es muy importante para ellos.
Durante el ciclo completo de Jornadas de Research se presentarán los resultados de las investigaciones realizadas desde Conicktados a 60 niños de entre 9 y 13 años de edad de Argentina, México y Colombia. Los encuentros se llevarán a cabo los primeros tres miércoles de mayo, presentándose en cada fecha los resultados a distintas temáticas acerca de los hábitos de consumo, preferencias e intereses de estos chicos. La elección del segmento de estudio corresponde a las marcadas opiniones que tienen los chicos sobre otras generaciones, y que está plenamente inmerso en las nuevas tecnologías y en las formas de consumo que estas traen consigo.