jueves, 28 de mayo de 2015

En busca de economizar el agua en la Ciudad


política

El diputado Héctor Huici (PRO) presentó en la Legislatura porteña un proyecto de Ley que introduce una modificación al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires para generalizar el uso de dispositivos economizadores de agua en instalaciones sanitarias nuevas; y en las públicas y privadas de acceso público ya construidas, una adecuación con un plazo de dos años.

El proyecto establece el uso de reductores de caudal o reguladores de flujo, aireadores o perlizadores y temporizadores mecánicos o electrónicos, todos ellos dispositivos economizadores de agua.

Al respecto Huici afirmó que: “los dispositivos ahorradores de agua son elementos de fácil instalación y bajo costo que ayudan a consumir hasta un 60% menos de agua. Se adaptan a todo tipo de griferías y no afectan la calidad del agua. También son conocidos como economizadores de agua. Su utilización generalizada es el camino hacia un mejor uso por parte de los consumidores del recurso hídrico sin acudir a soluciones económicas muy difíciles de implementar como la micromedición. Ahorrar agua y utilizarla en forma eficiente son clave a la hora de su preservación”.