lunes, 9 de noviembre de 2015

Donan placas Galileo a docentes y estudiantes argentinos


sociedad

Con el objetivo de fortalecer la comunidad de desarrolladores y ayudar a formar la próxima generación de innovadores, Intel hizo entrega de las placas durante el evento de la SASE en la Facultad de Ingeniería de la UBA

La entrega constituye la primera etapa de una donación de un total de 1200 placas. Los interesados, en su mayoría estudiantes y profesores de carreras relacionadas a la tecnología, se inscribieron online para acceder a los equipos. “Con estas placas Galileo, los programadores podrán crear infinitos proyectos y los estudiantes pueden empezar a tener sus propios desarrollos tecnológicos. Nuestro objetivo es que aprendan con lo último en tecnología y brindarles valor agregado con arquitectura Intel para generar sistemas de programación mucho más potentes”, aseguró José Luis Romanutti, Gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel.

Intel y Arduino anunciaron un acuerdo de colaboración para ayudar a inspirar creatividad, entusiasmo por el aprendizaje e innovación, extendiendo la tecnología Intel entre desarrolladores y estudiantes. La placa Intel Galileo es la primera de una familia de placas de desarrollo y prototipos certificadas por Arduino, especialmente diseñadas para creadores, estudiantes, educadores y entusiastas de la electrónica del tipo "Hágalo usted mismo". Las posibilidades son infinitas: desde un recomendador de películas automático y un muñeco que escucha y repite lo que dice el usuario, hasta un robot bailarín inteligente.

Como parte de este esfuerzo, Intel también anunció un proyecto a escala global que incluyó la donación de 50.000 placas Intel Galileo a 1.000 universidades de todo el mundo. La donación se enmarcó en esta iniciativa, que a nivel local implica la entrega de un total de 1200 placas. “Las Intel Galileo son de muy fácil uso, siempre con el soporte del docente, y constituyen el primer paso para hacer crecer la comunidad de ‘makers’ en Argentina. La alianza con Arduino asegura que la creciente comunicad de desarrolladores tenga acceso al última tecnología de Intel sin importar si se trata de un alumno de secundario, un entusiasta de la tecnología o un desarrollador serio”, explicó José Luis Romanutti, Gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel.