lunes, 9 de noviembre de 2015

Montevideo: Culminó encuentro sobre ciudades inteligentes


internacional

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participó en la ceremonia de cierre del Primer Encuentro sobre Ciudades Inteligentes como parte de las acciones para convertir a la capital del país en una Ciudad Inteligente e Innovadora. El cierre contó, además, con la participación del secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, la directora de Montevideo Ciudad Inteligente, Cristina Zubillaga, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, y el director de Agesic, José Clastornik.

El Intendente recordó que "vivimos la era del conocimiento, y la riqueza de una nación, mucho más de que en los recursos naturales, se encuentra en el saber hacer de su gente. La posibilidad de tener un lugar digno en el mundo, de generar riqueza y de repartirla, depende en buena medida de la capacidad que tengamos de promover el conocimiento y la inteligencia, la creatividad y la innovación de nuestra gente. Y eso es indisoluble del crecimiento, del desarrollo y de la inclusión", sostuvo.

Martínez celebró lo sucedido durante los tres días del encuentro, "donde tanta gente nos ha aportado ideas, o los aportes que hicieron y harán los integrantes del Consejo Consultivo honorario, y que nos demuestran una vez más que uno no siempre tiene que mirar las cosas como las miró siempre sino incorporando las miradas desde puntos de vista diferentes, incluso cuestionando lo que siempre se hizo", afirmó.