viernes, 8 de abril de 2016

Bulrrich lanzó Plan de Barrios Seguros


política

En el marco de la puesta en marcha del programa Barrios Seguros impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, brindó una conferencia de prensa en la Villa 31 y 31 bis, para informar sobre el procedimiento realizado en el lugar.

Efectivos de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal Argentina, en un trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Gendarmería Nacional Argentina y el grupo GEOF, desplegaron un contundente operativo en el territorio de Retiro y aprehendieron a 13 individuos.

Ante las miradas de los medios presentes, la ministra Patricia Bullrich se refirió sobre el lanzamiento del programa y dijo que “el objetivo no es solamente los allanamientos del día de hoy, sino comenzar un plan que ha sido exitoso en otras ciudades de Latinoamérica como Río de Janeiro, la ciudad de México, Medellín, y que haya barrios libre de droga”.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, por su parte afirmó que el Cuerpo de Permanencia se establecerá en el mencionado barrio, y luego señaló que “los allanamientos ordenados por la Justicia tendrán el acompañamiento de políticas sociales”. El accionar de los agentes, a su vez, posibilitó el secuestro de 32 kilos de cannabis sativa, 1000 cubos de marihuana, 3 armas de fuego, 1 granada y 4 bombas caseras. También se logró incautar una gran cantidad de pasta base, suficiente para elaborar 20 mil dosis de paco.

Por su lado, el titular de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, hizo hincapié en el desempeño de las fuerzas de seguridad y declaró "el trabajo estuvo bien organizado y nadie resultó herido a pesar de que nos recibieron con disparos en un pasillo”. Barrios Seguros surge a partir de la decisión del Gobierno Nacional, con el apoyo de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, de ingresar a los barrios más humildes de la República Argentina, a fin de acabar con el narcotráfico y las organizaciones criminales. Con el programa se crea, además, un Cuerpo de Permanencia conformado por efectivos de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina, quienes tienen el deber de garantizar la paz, restablecer el vínculo con la comunidad y convertirse en protectores de los ciudadanos.

También asistieron a los asentimientos los subsecretarios del ministerio Elizabeth Caamaño, de Participación Ciudadana, y Darío Oroquieta, de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial. Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Jorge Ariel Lijo, y la Fiscalía Federal N°1 de Comodoro Py, bajo la dirección del Dr. Jorge Di Lello.