viernes, 22 de abril de 2016

El Ski Resort Cerro Caviahue inaugura la temporada con nuevo Hotel


tendencias

En el hotel ski in-out, se inaugurará un nuevo espacio de juegos para niños, un sector para Fitness y el Spa & Wellness Area que contará con una piscina interior lúdica, minipiscina, saunas y baños para una mayor relajación y bienestar.

El Ski Resort Cerro Caviahue ubicado en la provincia de Neuquén, estrena para la temporada 2016 diversas novedades para disfrutar en familia. En el nuevo Grand Hotel & SPA de 4 estrellas, cuya apertura fue en el año 2015, se inaugurará la Fitness Area y el SPA & Wellness, que tendrá piscina lúdica con cascada y variadas salidas de presión de agua para mayor relajación, minipiscina, sauna seco, baño turco, ducha escocesa y sector privado de masajes. Además, en el Centro de Ski se incorporará una nueva cinta transportadora “Carpet Lift”, un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor comodidad, que se suma a los 13 medios de elevación y las 22 pistas con las que ya cuenta el cerro.

El Grand Hotel & SPA se encuentra a pie de pistas del Ski Resort Cerro Caviahue, en la provincia de Neuquén, Argentina. Está situado en un bosque de araucarias milenarias, a pocos metros de los medios de elevación, lo que permite disfrutar de un cálido y cómodo alojamiento mientras se disfrutan los deportes en la nieve y en la montaña.

El hotel cuenta con diferentes tipos de habitaciones: dobles, familiares, y superiores con Jacuzzi para relajarse y disfrutar mientras visualiza en la cordillera al volcán Copahue y al lago Caviahue. Además, cuenta con servicio de lockers guarda ski que permiten dejar los equipos de ski o snowboard, brindando mayor comodidad para el huésped.

El Restaurante del Grand Hotel & SPA con terraza, abierto al mediodía y a la noche, sirve un menú variado, internacional y con delicias patagónicas. En el Lobby Bar, el bartender prepara originales cócteles y bebidas espirituosas. Al finalizar la jornada de deporte invernal, los huéspedes pueden relajarse en el área de SPA & Wellness que abarca aproximadamente 300m2 cubiertos en la planta del subsuelo. En la piscina lúdica interior y en la minipiscina se pueden tener diferentes tipos de experiencias de masajes con agua: pantorrillas, lumbares, cervicales, entre otros.

Ubicado a 360 km al noroeste de Neuquén y a 1550 km. de Buenos Aires, brinda una amplia oferta deportiva invernal con opciones para toda la familia. Durante toda la temporada la Escuela de Ski Caviahue ofrece clases particulares y colectivas (a partir de cinco personas), para todas las edades y niveles de enseñanza.

La temporada invernal comienza el 17 de Junio y finaliza el 2 de Octubre. El cerro cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 Has. de superficie esquiable. La novedad de la temporada invernal 2016 es la “Carpet Lift”, un medio de elevación a través de una cinta transportadora para que los principiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus primeras bajadas. El total de medios de elevación instalados tiene una capacidad de 7.400 esquiadores por hora. El pueblo de Caviahue cuenta con 1.300 alojamientos turísticos y variada oferta gastronómica.

Su ubicación privilegiada sobre la alta Cordillera de Los Andes garantiza la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve durante toda la temporada de invierno. El Centro de Ski brinda pases a los medios de elevación, servicios de restaurant y confitería, alquiler de equipos de ski y snowboard, seguridad en pistas, excursiones y Escuela de Ski. En la misma se dictan todos los niveles de enseñanza con instructores de ski y snowboard para mayores de 12 años, para los niños, cuenta con guardería infantil “Los Pumitas” a partir de los 3 meses y hasta los 3 años, “Jardín de Nieve” de 4 a 5 años y el “Club Junior“ de 6 a 12 años donde realizan las prácticas de ski y snowboard, sumando actividades con acciones de “conciencia ecológica”. Para aquellos que deseen practicar Ski de Fondo, también llamado Ski Nórdico, se ofrecen las clases y excursiones de 3hs o 6hs de Free Ride, donde se accede en vehículos oruga hasta una zona deseada donde un instructor guiará los mejores descensos. Es una actividad aeróbica muy saludable, que consiste en desplazarse por senderos y pistas forestales de inclinación moderada. Los esquiadores de alto nivel, ávidos del Ski Fuera de Pista también encuentran su lugar en Caviahue. 

El cerro es ideal para aquellos que buscan nuevos itinerarios para deslizarse por la nieve virgen y disfrutar la montaña en su estado más puro. Durante la temporada se desarrollan diversos eventos tales como Rugby Extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la Escuela de Ski.

Con el objetivo de mitigar la acción antrópica y avanzar hacia el desarrollo de un centro eco-sustentable, se implementó el programa continuo "Caviahue Montaña Sustentable". Se puede acceder a Caviahue por vía terrestre a través de rutas 100% asfaltadas (los últimos 18 Km. se recomienda el uso de cadenas) y vía aérea mediante vuelos regulares a la ciudad de Neuquén. A partir de éste año, los visitantes podrán realizar una combinación de aéreo con charter terrestre directo entre Buenos Aires y Caviahue a precios muy competitivos.