martes, 26 de abril de 2016

Los Pumas jugarán en Santa Fe. Plantel de Los Pumas 7s para Paris y Londres


deportes

La Unión Argentina de Rugby confirma que el test match que se disputará el sábado 11 de junio ante Italia, tendrá como sede a la ciudad de Santa Fe. El partido que abrirá la ventana internacional y será el primer partido del seleccionado en el país, tras la excelente campaña realizada en la Copa del Mundo de 2015, se jugará en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

“Es realmente muy bueno para la Unión Argentina de Rugby poder jugar nuevamente en la cancha de Colón, donde ya jugamos dos veces en los últimos años y fue un éxito total. Santa Fe es una unión que ha organizado otros grandes eventos como partidos de Sudamérica XV y el preclasificatorio a los Juegos Olímpicos, por lo que su experiencia vale mucho”, destacó el presidente de la UAR Carlos Araujo y agregó que “Estamos muy agradecidos al trabajo de la unión local y del apoyo que nos brindó el Gobernador Miguel Lifschitz para llevar a nuestro seleccionado a su provincia”.

Por su parte Jorge Bruzzone, Presidente de la Unión Santafesina de Rugby dijo que “Es para nosotros una gran satisfacción y un orgullo poder tener este partido acá y contar con la confianza que nos tiene la UAR. Agradecemos al Gobierno de Santa Fe porque es fundamental para nosotros contar con su acompañamiento en este gran evento y a Carlos Araujo y todo su Consejo Directivo por darnos esta posibilidad. Será un gran evento para todo el rugby de la provincia”.

La última vez que el seleccionado argentino disputó un test match en esta ciudad, fue el 26 de mayo de 2007, oportunidad en la que se derrotó a Irlanda por 22 a 20. Luego, el 10 de agosto de 2012, Los Pumas jugaron un partido preparatorio para el primer Personal Rugby Championship, superando al Stade Francais por 31 a 17. Finalmente el 31 de mayo de 2014, tuvo lugar un encuentro amistoso en el que el representativo nacional superó 40-0 a Sudamérica XV. Tras este encuentro, Los Pumas continuarán la ventana de junio en Tucumán, donde recibirán a Francia el domingo 19 y el sábado 25 del mismo mes.

Por otra parte, el entrenador del seleccionado argentino de seven, Santiago Gómez Cora, anunció el listado de jugadores convocados para afrontar la novena y décima etapa del Circuito Mundial 2015/2016, en Paris y Londres.

En el año en que el rugby de seven competirá en los Juegos Olímpicos, estas últimas etapas toman vital importancia para la preparación de los equipos. Antes de emprender su viaje hacia Europa, el plantel entrenará en Buenos Aires el jueves 5 y viernes 6 de mayo. El sábado 7, al mediodía, viajarán hacia Paris. El torneo en la capital francesa se llevará a cabo entre el 13 y 15 de mayo. Argentina, gracias al cuarto puesto alcanzado en Singapur, encabezará el Grupo D para jugar con Francia, Estados Unidos y Canadá. Posteriormente, el 21 y 22 de mayo, Los Pumas 7s disputarán la décima y última etapa, en Londres.