lunes, 25 de abril de 2016

Mañana votan los Abogados porteños


sociedad

Una vez más, como lo hacen cada dos años, los 73.000 abogados matriculados en la ciudad de Buenos Aires están convocados a votar autoridades. Lo harán mañana entre las 8:00 y las 18:00 en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en la avenida Corrientes 1441, a metros de la calle Uruguay y a una cuadra del tradicional edificio de Tribunales. A pesar que el servicio meteorológico no tiene buenos anuncios para la jornada de mañana, se aguarda que concurran al menos 15.000 profesionales del Derecho.

La lista 47 - Gente de Derecho que encabeza el abogado Jorge Rizzo, busca renovar la confianza de los matriculados, en esta oportunidad con la incorporación del titular del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, quien pugna por incorporarse a su Consejo Directivo, en lo que algunos comienzan a leer como un “Operativo Blanqueo.”

Nuevamente la retadora es la lista 60 - Cambio Pluralista, en lo que ya muchos interpretan como una interna dentro del espacio “Cambiemos”. El docente y abogado constitucionalista Félix Loñ es quien lidera esta nómina que cuenta con el apoyo del ex ministro de la Corte; Carlos Fayt; de sectores ligados al Colegio de Abogados de Buenos Aires y al macrismo, además cuenta con la adhesión orgánica del radicalismo y varias agrupaciones de Abogados independientes.

Un escalón por debajo, en los sondeos previos, se ubican las restantes 4 listas de candidatos oficializadas.

La lista 63 - Encuentro de Abogados es una escisión del sector de Rizzo, que cuenta con el apoyo de sectores ligados a la Cámpora lleva al Dr. Nicolas Oszust como candidato a presidente.

La izquierda tradicional acordaron apoyar la candidatura de Ramiro Geber al frente de la lista 64 – Mariano Moreno.

También se presentan la lista 61 – Bloque Constitucional que propone a Julio Cordero y que se presenta como independiente; y hace su presentación la lista 62 – Seamos el Colegio que encabeza la abogada María del Carmen Basteiro.-