martes, 5 de abril de 2016

Buscan articular la integración regional


internacional

En el día de hoy, el Representante General del MERCOSUR y el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos Chacho Álvarez, firmaron una Carta de Intención de articulación y complementación de su agenda de Promoción Comercial y Desarrollo de la Competitividad.

Este acuerdo busca “impulsar el desarrollo y expansión de los sectores productivos de los países miembros de la ALADI” y mejorar la “cooperación entre ambos Organismos”, aprovechando “los canales de diálogo establecidos en lo que se refiere a la promoción comercial de bienes, mercaderías y servicios”.

Este entendimiento va a concretarse con la articulación e implementación conjunta de actividades entre ALADI y el ARGM para fortalecer las áreas de Promoción Comercial, Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales de los países miembros, fomentar la integración productiva regional, diversificar la oferta de exportaciones, generar más comercio, conocimiento y una mayor integración regional. Ambos jerarcas coincidieron en la necesidad de que esta carta de “intención” se traduzca en hechos concretos.