jueves, 19 de noviembre de 2020

Día del Inodoro: lo celebran con una original propuesta


sociedad

Todos los 19 de noviembre se celebra el Día del Inodoro, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar acerca de la crisis mundial de saneamiento y fomentar medidas que la resuelvan

En esta efeméride cobra importancia una particular publicación de Familia Bercomat, la empresa con más de 60 años de trayectoria en productos para la construcción y líder en la categoría de sanitarios, que decidió homenajearlo con una revista llamada “Trono”. 

“En muchísimos hogares, el baño ocupa un lugar fundamental. A muchas personas les encanta permanecer ahí durante un tiempo, pensando en sus cosas, mirando el celular, revistas, el diario, o hasta etiquetas de shampoo. Pero aún sigue siendo un tema tabú en la sociedad. Por eso surgió TRONO, como una revista en clave de humor, especialmente creada para esta situación, brindar entretenimiento y descontracturar todo lo que significa el baño en todas sus situaciones.”, Natalia Tarruella, Jefa de Marketing y Diseño de Familia Bercomat

Su contenido es diverso, desde una nota principal con tips útiles para el baño, hasta videos de humor, anécdotas divertidas de sus lectores, y recomendados de películas y libros para pasar el tiempo en casa. 

Originalmente la revista era trimestral y en formato papel, con 30 mil impresiones para en cada una de sus ediciones, presente en las provincias donde Familia Bercomat tiene tiendas. A la vez, podía descargarse desde nuestro sitio web. Durante 2020 fue mutando, acorde a los cambios de comportamiento que se fueron generando en el público durante la pandemia, y hoy adoptó el formato de mensual que da la posibilidad de hacer interlinking con todos los canales que posee al día de hoy Familia Bercomat. 

La empresa está preparando nuevos videos con contenido muy diverso y apto para todo el mundo. “Nuestra idea es siempre que nuestro lector la pase bien y sacarle una sonrisa. Los invitamos a que nos envíen sus anécdotas a trono@familiabercomat.com. Son situaciones que acontecieron en el baño que luego publicamos en la sección Me pasó en el baño. ¡Estamos recibiendo varias, y muy cómicas!” señala Tarruella. 

El último envío se realizó a más de 40 mil personas, y desde Familia Bercomat invitan a todos los que se quieran suscribir, desde su blog revista-trono/

Adicionalmente a la revista, en el canal de YouTube, Pablo y Migue Granados tienen un espacio donde combinan música y humor y Nico Braun aporta frases insólitas para acompañar el momento del “TRONO”.