jueves, 26 de noviembre de 2020

Presentan un documental sobre tango, tradición, originalidad y Universidad


medios

A modo de conmemoración por los 10 años de actividad de la Orquesta de Tango de la UNA se estrena el próximo 30 de noviembre el documental “Una Década”, con la participación especial de Susana Rinaldi, José Colangelo, Cristina Vázquez, Roque de Pedro y muchos más. Ya disponible en YouTube entrando acá 

“Una Década” no solo es la historia de cómo el Tango floreció y se desarrollo en el fecundo espacio de la Universidad Nacional de las Artes, sino que también nos plantea con sensibilidad la complejidad de entramados que conforman el lugar del Tango en la cultura. El 30 de noviembre de 2010 sonaron por primera vez acordes de la Orquesta de Tango de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Aquel concierto marcaría el comienzo de una serie de acontecimientos que pondrían en tensión los límites entre música popular y la música académica, así como la relación entre tradición y la originalidad, poniendo en relieve la multiplicidad de sentidos que es capaz de asumir el Tango. 

Dirección: Ariel Pirotti y Zaida de Pedro Idea Original: Ariel Pirotti Música Original: Ariel Pirotti 




Sobre la Orquesta de Tango de la UNA. La Orquesta de Tango de la UNA, integrada por estudiantes y músicos muy jóvenes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones. Con su primer disco El Rejunte (2015) con invitados como Susana Rinaldi, Horacio Ferrer y Juan Carlos Cuacci, recibió el Premio Gardel como Mejor Nuevo Artista de Tango. En 2016 editaron su segundo trabajo discográfico, Mixturas, donde participaron como invitados Ernesto Baffa, José Colángelo, María José Mentana, Oscar Kreimer, Juan Alberto Pugliano y Lautaro Mazza. Se presentó en diversos escenarios porteños y fue nominado al Latin Grammy 2017. En 2018, se lanza su tercer disco Impresiones Porteñas, todos ellos disponibles en plataformas digitales como Spotify.