viernes, 20 de noviembre de 2020

Matera: “Estamos muy bien, muy preparados”


deportes

Los Pumas llegaron a la ciudad de Newcastle para realizar el tradicional reconocimiento de campo en el McDonald Jones Stadium, donde el próximo sábado, desde las 05:45 (hora argentina), enfrentarán a los Wallabies, por la cuarta fecha del Personal Tri Nations. Con la baja de Tomás Cubelli por lesión, la 9 titular será para el mendocino Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra, será el relevo para la posición de medio scrum, haciendo su presentación en el certamen
.  

Tras el entrenamiento, Pablo Matera, capitán del Seleccionado Nacional expresó sus sensaciones para el cotejo ante los locales: “Estamos muy arriba. Fue una semana espectacular, donde se trabajó un montón. El partido pasado sirvió para analizar y para tenerlo de base para este equipo. Obviamente con un montón de cosas para mejorar, sabemos que podemos jugar mejor al rugby y eso es lo que trabajamos toda la semana. Todos los pequeños aspectos en los cuales podríamos hacer mejor las cosas y para que este equipo pueda seguir creciendo. 

Acerca de la semana post All Blacks: “Fue importante dejar de lado el partido pasado y cambiar el chip rápidamente. El partido pasado ya está. La verdad que Australia es un equipo que este año viene jugando muy bien, también le ganó y empató con los All Blacks, en otra ocasión. Viene con un montón de ritmo. Va a ser un partido realmente muy complicado y obviamente toda esta semana con el foco puesto en lo que hacemos nosotros y lo que hace Australia para tener el mejor partido posible”. Sobre los más jóvenes y el banco de suplentes para el partido: “A Choco (Chocobares) y a Grondo (Grondona) los vi muy bien, realmente parecen que estuvieran acá hace un montón de tiempo. Son chicos jóvenes pero muy maduros y para el partido que viene la verdad que tenemos un banco hasta mas experimentado que el de la semana pasada. Estamos muy bien, muy preparados y tenemos grandes jugadores para el partido que viene”.

Confirmados

Los Pumas confirmaron los 23 jugadores que saldrán a la cancha para enfrentar a los Wallabies el próximo sábado 21 de noviembre, desde las 05:45 (hora argentina), en el estadio McDonald Jones de la ciudad de Newcastle, en la segunda presentación de los dirigidos por Mario Ledesma en este Personal Tri Nations. Serán los mismos 15 que iniciaron la semana pasada ante All Blacks y habrá tres cambios entre los sustitutos: Santiago Socino, Facundo Isa y Emiliano Boffelli ingresarán por Facundo Bosch, Tomás Lezana y Lucio Cinti, respectivamente.

El Seleccionado Nacional formará con: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera ©, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni, 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez, 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy, 15. Santiago Carreras. Entre los reservas estarán: 16. Santiago Socino, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Facundo Isa, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Emiliano Boffelli y 23. Santiago Cordero. Los Pumas se ubican segundos en la tabla de posiciones con 4 puntos, al igual que los locales.