jueves, 26 de noviembre de 2020

Esquel y Trevelin en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes


tendencias

Los Secretarios de Turismo de Esquel y de Trevelin, Gustavo Simieli y Juan Peralta respectivamente, participaron de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI). 

Entre Esquel y Trevelin hay tan sólo 25 kilómetros de distancia y una historia de reciprocidad cotidiana y turística. En la presentación conjunta que realizaron, Simieli y Peralta destacaron las bondades de cada destino y los recursos turísticos comunes; subrayando la trascendencia internacional que tiene el Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2017, que comparten como atractivo natural insoslayable con la vecina localidad de Cholila. Destacaron la inconmensurable biodiversidad que habita este Parque de 263 mil hectáreas, y la diversidad de actividades que pueden realizarse en el lugar, entre ellas el trekking, travesías en kayak y paseos lacustres. 

La presentación se realizó en formato digital, con un estilo de auditorio y tuvo una duración de treinta minutos donde se conectaron participantes nacionales e internacionales. Al respecto, el Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, reflexionó: "Esto nos posiciona internacionalmente. Mostramos a todo el mundo los atractivos de la región y el Parque". 

Destacó Simieli, respecto del vínculo con la vecina localidad de Trevelin: "Trabajando en conjunto entendemos que es la mejor forma de vendernos al mercado internacional”. Y adelantó que esta estrategia de trabajo compartido va a continuar a futuro, entendiendo que ambos destinos se potencian a nivel promoción y que cuando arriba el turista, no reconoce fronteras sino que disfruta de toda la región.