domingo, 22 de noviembre de 2020

Se lanza la Mayor Campaña de #DDHH


sociedad

Con el objetivo de defender la vida y la libertad de las personas que han sido y son víctimas de injusticias, Amnistía Internacional lanza Escribí por los Derechos, la mayor campaña solidaria de derechos humanos del mundo

Escribí por los Derechos es una invitación para que las personas se involucren y envíen mensajes en redes, cartas, correos e incluso audios de WhatsApp para pedir a los gobiernos que actúen frente a situaciones de extrema vulnerabilidad y brinden apoyo a quienes son perseguidos, detenidos injustamente o reclaman por justicia. Solo en 2019, se realizaron más de 6 millones y medio de acciones. 

“En tiempos de incertidumbre en los que la desigualdad aumentó y las violaciones a los derechos humanos no se detuvieron, es urgente que todos, desde nuestro lugar, podamos comprometernos con acciones para construir un futuro solidario y respetuoso de los derechos humanos”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

📬 Las historias de la campaña “Escribí por los derechos”

Este año, Amnistía Internacional presenta 10 historias de personas de Arabia Saudita, Argelia, Burundi, Chile, Colombia, Malta, Myanmar, Pakistán, Sudáfrica y Turquía cuyos derechos humanos están siendo atacados. Entre ellas, está la historia de Gustavo Gatica, un joven estudiante de psicología de Chile, quien quedó ciego luego de recibir disparos de la policía en el contexto de las protestas de 2019. 

En Argentina, Amnistía Internacional sigue sumando cartas de apoyo a la familia de Facundo Astudillo Castro, y pidiendo a la Fiscalía que interviene en el caso que garantice una investigación independiente, efectiva e imparcial que dé cuenta de los hechos que llevaron a la desaparición y muerte de Facundo. 

Las cartas son una poderosa herramienta que contribuyen a producir una mejora en la vida de las personas. 

📲 Cómo participar 
📌 Ingresar a escribe por los derechos
📌 Firmar las peticiones para pedir a las autoridades que actúen frente a las injusticias y violaciones de derechos humanos.
📌Mandar un mensaje o audio de apoyo por WhatsApp al +5491123083369 o haciendo clic aquí. Amnistía Internacional los recibe y envía a sus destinatarios.