lunes, 9 de noviembre de 2020

Llega Nulinga


medios

Desembarcando en Chile y México, esta compañía ya brinda servicios en toda América Latina de habla hispana. Un beneficio diferencial que las empresas pueden ofrecer a sus colaboradores

De la mano de Martín Perri y Juan Ignacio Villarejo, dos reconocidos emprendedores tecnológicos, llega a Chile y México Nulinga, una novedosa plataforma de e-learning para que los colaboradores de las empresas puedan capacitarse en el manejo de diferentes idiomas.

Este servicio B2B es un beneficio en el que todos ganan. Nulinga se transforma en un aliado esencial de las organizaciones y en una alternativa superadora para sus colaboradores, pues combina lo mejor del método de enseñanza tradicional y el mundo digital. Este servicio, además, está completamente adaptado al contexto incierto y de emergencia sanitaria en el que estamos viviendo." Por esto, fundada en febrero de este año, Nulinga se transformó rápidamente en una herramienta fundamental para que las organizaciones pudieran darle a sus talentos opciones de capacitación en materia de idiomas como valor agregado. 

Esta plataforma brinda servicios a toda América latina de habla hispana y planea sumar en 2021 a Brasil. Hasta el momento ofrece cursos de inglés y portugués, y el año próximo el español será la gran novedad. 

Ofrecemos una solución que disminuye al mínimo la carga de trabajo para la empresa y le proporciona métricas para seguir el progreso del programa y sus colaboradores, mientras le brindamos clases en vivo con los mejores profesores a los alumnos sin que tengan que trasladarse.”

Ayudamos a las empresas a empoderar a sus colaboradores democratizando el aprendizaje de idiomas al eliminar las barreras que les impiden seguir desarrollándose. 

Nacimiento virtuoso

Nulinga cuenta con la ventaja de ser un emprendimiento que nace de manos experimentadas. Es que Perri y Villarejo no son novatos, pues fueron los creadores del éxito de SinRutina, una plataforma también B2B que ofrecía acceso a miles de gimnasios y centros de fitness a cambio de una suscripción mensual. El objetivo era similar, brindar un beneficio corporativo. Fue así que en 2015 concretaron el start up en Chile, y llamó tanto la atención que la firma fue vendida a Gympass, la plataforma de fitness corporativo más grande del mundo. 

En los pocos meses que lleva de vida, Nulinga ya recibió capitales semillas de importantes inversores como: Cesar Carvalho, CEO en Gympass; Rafael Sobral, Head de Crescimento en Blu; Ariel Arrieta, Co-founder & Managing Partner NXTP Ventures, y Santiago Pehar, Product Development, Digital Content y Growth Marketing, entre otros. 

Tanta confianza no radica sólo en conocer las habilidades de gestión de Perri y Villarejo, sino en lo que se vislumbra como evolución y crecimiento de esta industria. Tanto es así que el informe El mercado de aprendizaje de idiomas digitales hasta 2027, de ResearchAndMarkets.com, asegura que en 2018 este sector representó el movimiento de US$ 5,69 mil millones, y se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 13,4% durante el período 2019-2027. ¿A cuánto llegará en 2027? Se estima que su volumen superará los 15 mil millones de dólares. 

A raíz de la globalización, saber otros idiomas se volvió una necesidad para poder comunicarte, lo que se traslada al ámbito laboral. Para poder desarrollarte y crecer como profesional se volvió fundamental aprender un segundo idioma.