martes, 10 de noviembre de 2020

Los argentinos quieren apoyar a la industria turística en su recuperación


economía

Los argentinos buscarán viajar con mayor consciencia social y ven al turismo como una fuerza positiva y motor de recuperación. 

Año tras año, los turistas se han mostrado más comprometidos socialmente, organizando sus viajes con mayor preocupación respecto a temas sociales, políticos y ambientales en los posibles destinos que desean visitar. En un mundo que se enfrenta a una ardua recuperación debido a los efectos que ha dejado la crisis global del COVID-19, esto no escapa la mente de viajeros de todo el mundo que se preguntan cómo pueden sumar su pequeño granito de arena. 

Una investigación de Booking.com*, reveló que el 82% de los argentinos se encuentra deseoso de apoyar a la industria turística en su recuperación. 

El turismo cumple un rol crucial para lograr que un destino pueda recuperarse, ya que es un impulsor clave del crecimiento económico, como así también del empleo y del desarrollo. Las personas notan cada vez más el impacto positivo que tiene el turismo como un motor de recuperación y en sus viajes futuros el 75% de los viajeros argentinos quieren que sus opciones de viaje apoyen los esfuerzos de recuperación del destino, y el 70% quieren ver cómo su dinero es reinvertido en la comunidad local. 

Otras formas de contribuir con los destinos, es cuidar el impacto que como humanos tenemos en ellos y evitar el exceso de turismo. El 52% de los argentinos evitará viajar en temporada alta, el 53% desea visitar destinos alternativos con menos personas y el 64% elegirá atracciones turísticas menos conocidas para evitar aglomeraciones. 

Pero los viajeros no buscan cargar con la responsabilidad por si solos: el 79% espera que la industria de viajes ofrezca opciones de viaje más sustentables, mientras que el 53% espera que se les ofrezca paquetes de viajes más atractivos fuera de temporada y que se les proponga destinos alternativos para evitar las grandes multitudes (45%). 

*Investigación encargada por Booking.com que se llevó a cabo con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron por trabajo o por turismo en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses (en tanto y en cuanto se levanten las restricciones). En total, participaron en la encuesta 20934 personas de 28 países (incluyendo 999 de Estados Unidos, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueza Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de los Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2020.