sábado, 7 de noviembre de 2020

“Salvá Tu Piel” en un formato 100% digital


tendencias

A nivel mundial y en estadísticas, 1 de cada 3 cánceres es de piel. “La excesiva exposición al sol y no cumplir con las medidas de foto protección son los principales causantes de esta problemática”-comenta el Dr. Matías Maskin, médico especialista en dermatología de CEMIC. 

La Roche-Posay tiene la misión de concientizar a la mayor cantidad de personas de los daños que provoca el sol y la responsabilidad de ofrecer la mayor protección solar. La marca, de la mano de dermatólogos y especialistas educan sobre los métodos de prevención e informan la importancia de realizarse chequeos una vez al año. El 90% de los casos que son detectados a tiempo pueden ser tratados. La forma, el tamaño y el color de los lunares pueden ser un llamado de atención por lo que es importante prestar atención y reaccionar a tiempo. 

En esta oportunidad, La Roche-Posay con su campaña #SALVATUPIEL se adapta al contexto COVID-19, reinventando su formato: pasa de una campaña 100% física a una 100% digital en la que brindará consultas gratuitas de forma online durante noviembre y diciembre, acercando al dermatólogo a aquellas personas que busquen conocer cómo protegerse del sol, cuales son los factores de riesgo del cáncer de piel, cómo hacer el auto chequeo de lunares en casa con el método ABCDE, cómo elegir un protector solar, etc. Si bien la tele consulta NO reemplaza la visita física al dermatólogo para un chequeo de lunares, su importancia radica en brindar conocimiento para tenerlas herramientas necesarias de prevención de cáncer de piel. Además, la campaña amplificará sus mensajes a nivel nacional a través de los diferentes medios, para concientizar audiencias de toda la Argentina. 

El año pasado se lograron 4953 chequeos y se detectaron 320 lesiones sospechosas. Este año la marca se prepara para contar con +500 profesionales que se suman a la causa, con el objetivo de impulsar la telemedicina a nivel país y a nivel especialidad. La empresa informa que podes sacar un turno gratuito con un dermatólogo entra al siguiente link y completa tus datos http://cloud.mail.dermabeauty.com.ar/Reserv_TurnAcerca de La Roche-Posay 
Fuente: National Cancer Institute, Cancer Stat Facts: Melanoma of the Skin. Consulte siempre a un médico.