jueves, 19 de noviembre de 2020

MAFALDA: la banda de Valencia estrena “La Duda”


espectáculos

La banda de Valencia estrena “La Duda” (con Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar), primer corte del single A 10 minutos

En noviembre de 2019, coincidiendo con su décimo aniversario, MAFALDA cumplió uno de sus sueños visitando América y actuando por primera vez en Argentina y Chile. Sus integrantes pasearon por sus calles, forjaron lazos infinitos de amistad, compartieron su música y también sus luchas. Unos meses después, como si fuera un diario de viaje, todas esas vivencias y recuerdos inolvidables quedaron inmortalizados en forma de dos nuevas canciones. 2020, el año en que el virus detuvo al mundo, también truncó los planes de Mafalda, cancelando su gira española y mexicana. En este contexto de incertidumbre, la banda recurrió a Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar, con quien comparten sus dudas y angustias a través de la canción “La Duda”, estrenada junto a su correspondiente videoclip el 19 de noviembre. Vivir con miedo al desplome de las bolsas, vivir con miedo de saber qué decidirán para tu futuro, vivir sin saber si contestará y qué contestará. No saber, no tener claro, encogerse de hombros como práctica habitual, enfadarse, reconciliarse... Todas tenemos ese diablillo susurrándonos en la oreja. 

Además, en su viaje por América, el azar hizo a MAFALDA coincidir con Pedro Pastor, recorriendo Buenos Aires y Santiago de Chile, en busca de justicia y dignidad. A la vuelta dieron vida a “La Plaza”, segundo corte que es un canto a la rabia contenida, a la lucha de todo un pueblo, sin más miedo, con un mensaje que atraviesa el mundo entero y que hermana a personas que viven a miles de kilómetros. Esta canción habla del neoliberalismo programado, de la lucha de las mujeres por sus vidas, del decidir sobre los vientres gestantes, de la depresión y de la violencia asesina de un sistema. Habla de hombres que no amaban a las mujeres, ni se amaban entre ellos mismos. Y también de la alegría de despertar, del rugir de las conciencias cuando lo hacen juntas, de alzar la voz. "La Plaza" A través de estos dos nuevos singles agrupados bajo el título A 10 minutos, MAFALDA explora nuevas sonoridades, demostrando que está en constante crecimiento y de qué manera se va enriqueciendo de sus propias vivencias. Como un viaje de ida y vuelta, estas canciones pretenden devolver con la música, todo eso que se trajeron a casa y ya forma parte de la banda, manteniendo la llama intacta mientras esperan, con ansias, volver a cruzar el océano. 

MAFALDA - "La Duda" - 19 de noviembre, estreno de tema y video VIDEOCLIP