martes, 24 de noviembre de 2020

Se suman dos señales a la Televisión Digital Abierta


medios

Vuelve Telesur y se agrega también el nuevo canal Información Periodística (IP). De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de forma gratuita en todo el país, de una grilla compuesta de 17 emisora
s. 

La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales a su grilla de canales. Se trata de Información Periodística (IP) en el 24.5 y del regreso de Telesur, en el 25.4. 

La determinación se tomó en un encuentro del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) que contó con la presencia de ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, autoridades de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm y Martín Olmos y con el Secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Meritello, entre otros. 

IP es un canal de noticias fundando este año que implementa la integración de sus contenidos digitales, desde una redacción multiplataforma. Por su parte, la emisora Telesur vuelve a la grilla de la TDA tras su salida en el año 2016. 

De esta manera, el 85% de la población que habita la República Argentina podrá ver estos nuevos canales de forma gratuita, mediante la cobertura de las 101 Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) que están distribuidas a lo largo y ancho del país, En tanto, a través del satélite ARSAT-1, las señales en la grilla satelital son distribuidas en todo el territorio nacional. 

Es así como resulta de fundamental importancia, a los fines de garantizar el debido derecho de acceso a la información por parte de los ciudadanos que reciben las transmisiones en el contexto de la pandemia por coronavirus, la incorporación de señales que contribuyan para lograr una mayor diversidad de géneros y temáticas en los contenidos distribuidos por la TDA. 

En ese sentido, la difusión de las señales de noticias Información Periodística (IP) y Telesur proporcionan contenidos informativos locales y regionales de gran interés para la población. 

ARSAT es quien implementa y mantiene el funcionamiento de toda la infraestructura de la TDA, que para disfrutarla dentro de la cobertura terrestre, se necesita una antena conectada a un sintonizador digital y no requiere del pago de abonos, ni suscripciones. En zonas aisladas, es necesario contar con un kit satelital, compuesto por una antena parabólica y un decodificador que se conecta al televisor.