sábado, 17 de noviembre de 2012

Curso de degustación de Vinos Espumantes a cargo de Pedro Rosell


cartelera

El encuentro está previsto para el miércoles 5 y viernes 7 de Diciembre en el horario de 18:00 a 21:00 y se realizará en la sede de Mausi Sebess (Av. Maipú 594 Vicente López). El objetivo del curso consiste en conocer los aspectos básicos del proceso de elaboración de espumantes y adquirir las herramientas indispensables para apreciar y caracterizar sensorialmente los vinos espumantes, serán algunos de los tópicos que se abordarán.

Se degustarán diferentes espumosos, elaborados por métodos Charmat y champenoise. Argentinos e importados. El diseño de la actividad está orientado a todotipo de asistentes, con o sin conocimiento previo sobre el tema ya que introducirse o repasar el mundo de los espumantes de la mano de Don Pedro Federico Rosell - prestigioso hacedor de burbujas del país- es una experiencia sin desperdicio. Nadie más autorizado que él para guiarnos en este aprendizaje.

Pedro Federico Rosell: Es ingeniero Agrónomo y obtuvo el Diplôme National d'OEnologue. Institut d'OEnologie de la Faculté des Sciences de l'Université de Bordeaux. Fue Profesor del Curso de Actualización Enológica, dado en Jerez, España en 1.998. Fue asesor de bodegas como Navarro Correas (1.975 a 1.986.) Lagarde. ( 1.994 1.995.) Ha sido autor de numerosos trabajos científicos sobre espumantes. En la actualidad es Director enológico de bodega Cruzat y presidente honorario de la comisión de espumantes de Bodegas de Argentina.