viernes, 16 de noviembre de 2012

Pumas enfocados


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby vivió una nueva jornada de entrenamiento con el objetivo de ultimar los últimos detalles del juego, pernsando en el Test Match que jugará el sábado 17 de noviembre, ante Francia. Los dirigidos por Santiago Phelan se dirigieron a un gimnasio cercano al Hotel Carlton, donde llevaron a cabo una práctica bajo techo, en la cual se enfocaron en repasar las secuencias de juego.

El jugador Lucas González Amorosino, quién integrará el equipo titular tras no haber participado en la victoria ante Gales, señalo: “Me siento muy bien por estar nuevamente con los chicos y muy cómodo. Soy parte de este grupo y como todos disfruto mucho de estar acá; es muy lindo volver a verlos a todos”. “Estamos muy bien, confiados de la buena manera y con mentalidad ganadora. Sabemos que si nos equivocamos podemos pagarlo muy caro, dado que será un partido de igual a igual, en donde saldrá favorecido el que menos se equivoque”, agregó el fullback del Montpellier francés.

Por la tarde, el plantel Nacional se trasladó hacia las instalaciones del club Lille Metropole Rugby Iris, donde efectuaron el segundo entrenamiento del día. El mismo, comenzó con un ensayo de las secuencias de juego, y luego el grupo se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron el scrum y los kicks tácticos, respectivamente. El jugador surgido del club Pucará hizo referencia al próximo rival: “Jugué mucho contra y con algunos jugadores de Francia. Es un gran equipo, que está proponiendo un juego más desplegado, con Michalak como apertura, que es un gran jugador y viene de estar en gran nivel en el rugby sudafricano. Además, el fullback es nuevo y muy bueno y el medio scrum propone mucho juego, y se suman a forwards con mucha experiencia. Creo que será un gran partido”.

Para culminar, Lucas González Amorosino se mostró cauto y resaltó la exigencia de los rivales de la Ventana Internacional de noviembre: “Cada partido tiene lo suyo. A Gales se le ganó muy bien, pero en la previa todos hablaban de que ése iba a ser el rival más duro, dado que tiene un juego similar a los del Hemisferio Sur, pero Argentina se impuso bien. Francia tal vez es mejor individualmente y está con confianza, y luego vamos a jugar en Dublin, donde Argentina nunca ganó. Cada partido tiene lo suyo”.