miércoles, 28 de noviembre de 2012

"En lugar de pensar en un PAMI 3, están vaciando los PAMI 1y 2"


política

Ante la crisis que se vive en el PAMI y las protestas que llevan adelante sus trabajadores, el Diputado Nacional Fabián Peralta se pronunció al respecto: “Tenemos diferencias conceptuales con la administración del PAMI, ellos lentamente van vaciando los efectores públicos, nosotros creemos que hay que pensar en un PAMI 3, ya que el derecho a la salud la debe garantizar el Estado”.

En otro tramo el legislador indicó: “Compartimos el reclamo sindical y pedimos optimizar y garantizar las prestaciones de las guardias, restituir las cápitas, optimizar los servicios de hemodiálisis, odontología, oftalmología, reinstalar las UDE (Unidades Descentralizadadas) y el fin de la precarización laboral”. Profundizando su análisis Peralta señaló que “los afiliados son variable de ajuste del PAMI central, todo se decide en Buenos Aires, es una muestra más de cómo entiende el federalismo esta administración nacional”. “A los jubilados se los obliga a la acción poco digna de mendigar un bolsón de $100 y en algunos casos, los que están en lista de espera ( que son 4000 aproximadamente), ni siquiera lo obtienen”, dijo el Diputado que en los últimos días ha recorrido los centros de jubilados de nuestra ciudad.

Por último, el legislador del GEN recordó: “No nos olvidamos de insistir con la vigencia del reclamo por el 82% móvil ya que no hay forma de sostener que un jubilado viva con 1.880 pesos, además ya son cientos de miles las demandas y sentencias judiciales y en el presupuesto del año próximo solo se estipula pagar 25000 sentencias, o sea injusticia total”.