viernes, 16 de noviembre de 2012

Monumental allanamiento y aclaración


deportes

En un comunicado a los medios de comunicación el Club Atlético River Plate desea dejar en claro, ante el allanamiento realizado en el día de la fecha por la Unidad Fiscal Norte de la Justicia Contravencional, que no consiente en absoluto las declaraciones vertidas en el comunicado de prensa emitido por dicha dependencia en medios públicos de comunicación, por realizar imputaciones al Club respecto a la omisión de recaudos de organización y seguridad, por el ingreso de personas que tenían el derecho de admisión y finalmente sobre la reventa de entradas, por resultar confusas y, sustancialmente, ajenas a la realidad.

Al respecto, los de Núñez desean puntualizar lo siguiente:

A) Tanto el control del derecho de admisión, como del cumplimiento de la normativa relativa a “ELEMENTOS PROHIBIDOS PARA EL INGRESO AL ESTADIO” se encuentra a cargo del operativo policial, tal como establece la normativa mencionada, y no corresponde que se le imputen a River tales hechos, para eso se nos impuso la obligación de contratar la cantidad de 990 efectivos policiales con cargo a las arcas del Club por 800.000 pesos. También debimos contratar la cantidad de 1100 efectivos de seguridad privada. Por ello, y más acciones llevadas a cabo por River, en resguardo de la correcta organización de dicho evento, se desmiente categóricamente que el Club haya omitido los recaudos de organización y seguridad.

B) Por otra parte y respecto de la reventa de entradas, el Club, cuatro días antes del partido, es decir, el 24 de octubre, realizó dos denuncias:

1) Una en la Comisaría Nº 51 por una venta ilegal de entradas, posiblemente apócrifas, a través de la página de Internet denominada MERCADO LIBRE a efectos que se investigue la existencia de una “red organizada de venta ilegal de entradas”, que estaría estafando a quienes compran en dicho sitio, ya que para el partido River-Boca, que se desarrolló el domingo 28 de octubre del corriente año, el canje de entradas se realizó sólo a través de la empresa LIVEPASS. Asimismo, se denunció que dicho sitio fue SABOTEADO por desconocidos, habiendo aportado todos los elementos documentales que se pudo obtener de la investigación realizada por la Institución.

2) La otra denuncia fue radicada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Unidad de Orientación y Denuncia Nº 5. En ella, se denunció la REVENTA de entradas por MERCADO LIBRE siendo que el Club sólo trabaja con la empresa LIVEPASS, por lo que se habrían vendido entradas falsas. Se aportó toda la documentación que acreditaba lo expuesto para su investigación.

Por ello, ante apresuradas y falsas imputaciones que vienen realizando a la Institución, tendremos el esfuerzo puesto en demostrar nuestra ajenidad en dichos hechos, ante campañas que pretenden, incomprensiblemente, dañar y socavar la imagen y respeto que River Plate ha ganado con justicia durante su vida social y deportiva. En ese sentido, River Plate ha instruido un expediente en el que ha reunido material que servirá a la investigación para deslindar nuestra responsabilidad que será presentado ante la Justicia en los próximos días, garantizando firmemente a sus socios y simpatizantes que defenderá plenamente y en todos los ámbitos el nombre y prestigio de la Institución finalizaron.