martes, 13 de noviembre de 2012

La tarjeta Monedero lanza nuevas opciones de pago


empresa

Monedero, el sistema de micropagos en la Argentina, lanza hoy al mercado nuevas soluciones de pago pensadas para los gastos cotidianos de bajo monto. Con este anuncio, la compañía renueva sus soportes incorporando tecnología e innovación a sus productos y presenta nuevos formatos: el “Monedero TAG” y el “Monedero Online”.

El “Monedero TAG” es una sticker con un chip contactless prepago que se recarga de manera automática a través de una tarjeta de crédito, débito o efectivo, permitiendo al usuario realizar pagos simplemente acercando el “TAG” al dispositivo ubicado en el punto de venta sin necesidad de firmar un cupón de compra. El producto está pensado para personas entre 18 y 45 años habituada al uso del teléfono celular y medios de pago electrónicos. “Monedero TAG” es una solución ágil, cómoda y fácil de recargar; se puede bloquear ante pérdida o robo, evita vueltos y redondeos y facilita el control de los gastos. “Con el lanzamiento de “Monedero TAG” apuntamos a los segmentos micropagos, con un cupón promedio inferior a 50 pesos”, afirmó el gerente general de Monedero, Claudio Magi.

Durante el primer año, la compañía planea distribuir más de un millón de TAGs y alcanzar una alta penetración en comercios como cadenas de comidas rápidas, cafés, farmacias, cines y teatros; peajes; mini mercados, drugstores y almacenes, kioscos de diarios y revistas; estacionamientos, taxis, remises y combis, entre otros. Asimismo, ofrecerá beneficios diferenciales para los clientes que paguen por medio de un soporte Monedero. Por ejemplo ya están vigentes: 20% de descuento en la Brioche Doreé y en drugstore Kiomax; 25% de descuento en la red de locales Open 25 Hr!; 2 x 1 en la compra de cucuruchos en las Heladerías Freddo; 2 x 1 en Café Latte en Aroma; ¼ de helado gratis en El Noble, entre otras.

Por su parte, la versión online, es una cuenta virtual prepaga que permite adquirir productos y servicios desde la comodidad del teléfono móvil y la PC. El usuario tendrá la posibilidad de descargar una aplicación gratuita e instalarla en su celular, y de esa forma realizar compras, interactuar con códigos QR, acceder a promociones, transferir dinero entre personas y pagar servicios, además de hacer un recuento de los gastos realizados con el Monedero TAG e incrementar los módulos de recarga, entre otras. Como opciones al TAG, Monedero estará homologando en los próximos meses soportes para un segmento junior como son los niños y adolescentes que funcionarán como adicionales de los TAGs de los padres. Ellos podrán optar entre pulseras y llaveros hechos con material permeable de goma eva. “Estamos pensamos alternativas prácticas para que los chicos lleven a la escuela, al club o al balneario, que les sirva para pagar los gastos cotidianos y que los padres puedan a través de su cuenta Monedero en Internet controlar los consumos en forma diaria o semanal”, concluyó Magi.

Para el 2013, el principal desafío de Monedero es llegar a todo el interior del país, sumar comercios y rubros al sistema e incrementar las promociones y beneficios para los usuarios.