miércoles, 12 de febrero de 2014

Cristina le habló a la Justicia


política

Aseguró que vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar para evitar la especulación en materia de precios, y adelantó que se elaborará un proyecto de ley que consagre la defensa de los derechos de usuarios y consumidores.

La presidenta Cristina Fernández sostuvo también que “algunos medios hegemónicos de comunicación hace tiempo que quieren verme volar por los aires” pero advirtió que “nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, siempre fueron los pueblos los que volaron por los aires, mientras cuatro o cinco vivillos se quedaron con lo que era de todos”. “Ahora van por el tema de los precios”, alertó la Primera Mandataria, quien felicitó “al pueblo argentino que se está defendiendo de toda esta especulación de los que le quieren saquear el bolsillo.

La Presidenta habló esta noche por la cadena nacional, luego de mantener videoconferencias con Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires; Córdoba y San Martín de los Andes, donde inauguró una serie de obras, y tras firmar con gobernadores para la realización de obras de potabilización, entre otras. Luego, en un mensaje que fue transmitido por la cadena nacional, Cristina Kirchner hizo “un llamamiento muy especial a la familia judicial, al Poder Judicial, que muchas veces presenta un desvelo muy importante por atender los intereses de los empresarios, que por favor también lo haga con los usuarios y los consumidores”.

En ese marco, consideró que también “el Poder Legislativo deberá tomar nota de estas cuestiones, y vamos a trabajar seguramente en algún proyecto en el que se aplique el tema tributario; no vamos a poner ningún impuesto a nadie” sino que espera que el proyecto contenga uno de los principios del derecho romano por el cual si se cobró mal un impuesto, se debe devolver, y de la misma manera, si te cobran mal (un producto), te tienen que devolver” ese excedente.

“Les pido a todos los argentinos que tengamos mucha responsabilidad” , afirmó, y subrayó que “el Gobierno no tiene teorías conspirativas”, ni “somos conspiradores: somos argentinos responsables, preocupados por la suerte del país, porque nos ha tocado ver muchas películas que siempre terminaron mal, ya que nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, siempre fueron los pueblos y cuatro o cinco vivillos que se quedaron con lo que era de todos”.