lunes, 24 de febrero de 2014

Microsoft añade nueve socios de hardware para Windows Phone


empresas

Microsoft Corp. anunció hoy nueve socios de hardware nuevos para Windows Phone, además del acceso directo a las herramientas que ampliarán la cartera de dispositivos para los consumidores e introducirán nuevos puntos de precio para acelerar el crecimiento en los mercados clave. Además de los socios existentes – Nokia, Samsung, HTC y Huawei - Microsoft ha anunciado que ahora está trabajando con Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE para desarrollar en la plataforma Windows Phone.

Con esta última noticia, Microsoft está trabajando con siete de los 10 principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo, además de las marcas líderes en China, India y Taiwán, lo que representa más del 56 por ciento del mercado potencial a nivel mundial (IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, 2013). Los clientes pueden esperar ver una gama aún más amplia de dispositivos, desde icónicos a opciones de menor costo, llegando al mercado.

"Estamos muy contentos de añadir estos nuevos socios a nuestro creciente ecosistema de Windows Phone. Ellos serán factores clave para el crecimiento continuo a través de los puntos de precio y geografías para Windows Phone", dijo Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft.

Windows Phone es el sistema operativo para teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento, según IDC, y registró el mayor incremento para el 2013 (90.9 por ciento), más del doble del crecimiento del mercado en general durante el año.

En América Latina, Windows Phone se consolidó como el segundo lugar entre los usuarios móviles, de acuerdo con el IDC Latin America Mobile Devices Tracker, 4Q 2013, que muestra que Windows Phone logra el mayor crecimiento como sistema operativo en la región, al crecer 148% durante el 2013. Ningún otro sistema operativo obtuvo un crecimiento mayor, el segundo lugar en aumento obtuvo 122% en dicho periodo.