miércoles, 12 de febrero de 2014

Emiliano Giacoponi con nuevo equipo


deportes

La nueva Temporada del Turismo Nacional será especial para Emiliano Giacoponi quien conducirá el Renault Clio Campeón 2013 en la Clase 2. La unidad tendrá asistencia del equipo GR Sport Team, con dirección deportiva de Luís Belloso y motorización de Esteban Pou. La fecha apertura de la especialidad tendrá su desarrolló el fin de semana próximo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Tras los éxitos logrados el pasado año (se destaca la victoria en Trelew), el “Galgo de Villa Amelia” apostó su mejor carta y unió fuerzas junto a la escuadra que le otorgó el galardón mayor a Matías Machuca.

El trabajo en pista tuvo inicio a fines del año pasado, cuando Giacoponi realizó el primer contacto con la unidad del rombo en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia. Ese mítico escenario, volvió a mostrarlo activo el viernes pasado, ocasión en la cual los resultados fueron notablemente superiores a los de aquella oportunidad.

La concreción del anhelado proyecto entusiasma notablemente a Emiliano Giacoponi: “Trabajar con el “Peje” Belloso es muy bueno y positivo. Es un preparador y piloto experimentado y un gran profesor. Por supuesto esos conocimientos tenemos que demostrarlos en la pista y estamos con muchas ganas de hacerlo. El ensayo del otro día fue más que positivo, dimos pocas vueltas pero con buenos resultados. Creo que lo más importante va a ser el ensayo del jueves ya que estaremos en la pista en donde correremos la primera fecha y con la mayoría de los colegas, así que ahí se verá la verdad.

Este Clio funciona muy bien, aunque debo reconocer que el mío del año pasado también era bueno. Pero quiero que sea parejo, que pueda sumar en todas y si se puede tener una atención más personalizada. En el TN el único secreto es sumar en todas y ese es nuestro objetivo inicial”.