viernes, 28 de febrero de 2014

Presentan reporte sobre tendencias del color en la Industria Automotriz


tendencias

Axalta Coating Systems, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, presentó su reporte titulado "Seis Décadas de Color Automotriz” (Six Decades of Automotive Color), en el que muestra los colores automotrices más populares en la historia de este importante sector.

El informe ofrece información sobre las tendencias del color en la industria automotriz, así como su evolución y desarrollo durante más de seis décadas, exhibiendo los colores más populares por año en los cuatro grandes mercados de automóviles: América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América del Sur. La tradición anual de publicar las tendencias en colores de vehículos comenzó en 1953, enfocándose solamente en América del Norte. A través del tiempo, el reporte se ha ido posicionado, lo que permitió incluir a todas las regiones importantes y segmentos vehiculares.

El reporte "Seis Décadas de Color Automotriz”, incluye por primera vez, los cinco colores más populares por año de modelo, mostrando la evolución en el gusto del consumidor, recolectando un impresionante mosaico histórico de color de seis décadas de innovación. En este contexto, el Vicepresidente de la División OEM Estrategia de Mercado Global y Crecimiento de Axalta Coating Systems, David Fisher, expresó que los clientes de la compañía pueden encontrar en el reporte el legado de los colores, así como “soluciones para los retos de un mundo en constante cambio”.

“Como los procesos de manufactura y recubrimiento han evolucionado, el compromiso de la industria por la sustentabilidad ha incrementado y la expectativa de los clientes sobre un mejor rendimiento se ha ido desarrollando, por ello el compromiso de Axalta es desarrollar la tecnología necesaria para cumplir con esas dos exigencias”, aseguró David Fisher. De acuerdo con el reporte, en el año 2013, los cinco colores más populares por región fueron los siguientes: en América del Norte y Asia Pacífico, los favoritos son el blanco, negro, plata, gris y rojo; en Europa predomina el gusto por el blanco, plata/gris, negro, azul y rojo; y por último, para América del Sur, la tendencia es el blanco, plata, negro, gris y rojo.