miércoles, 12 de febrero de 2014

Los Seleccionados de Seven viajan a Temuco


deportes

Los Seleccionados Argentino de juego reducido, tanto el Femenino como el Masculino, viajarán este miércoles 12 de febrero, hacia la ciudad de Temuco, Chile, donde permanecerán hasta el lunes 17, y participarán de un Campus y de un torneo.

Los planteles argentinos se juntarán en el día de hoy en el Hotel Cristal Palace, donde permanecerán hasta mañana, ya que a las 10:25 tomarán un avión en Aeroparque, con destino a la ciudad de Santiago de Chile, para luego trasladarse hacia Temuco. Ambos equipos llevarán a cabo un campus, el cual contará con diferentes jornadas de entrenamientos, clínicas de juego orientadas hacia entrenadores de la región y charlas técnicas.

“Vamos a entrenar junto con los equipos a los cuales enfrentaremos el fin de semana y tendremos diferentes actividades, ya sea de entrenamiento como charlas tácticas. Éstos días nos vienen muy bien y siempre es bueno tener la posibilidad de juntarnos como grupo, ya que la semana que viene viajamos a San Pablo a participar de una etapa del Circuito Mundial de la IRB, en donde competiremos con las mejores Selecciones del mundo”, expresó Miguel Seró.

“El objetivo nuestro es prepararnos para los Juegos ODESUR, que se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo en Chile. Las jugadoras convocadas se conocen bien y queremos ver como se vienen desarrollando, tanto durante la concentración como en la competencia”, añadió.

El sábado, el conjunto dirigido por Miguel Seró y Marcos Caldo disputará un cuadrangular junto con los Seleccionados de Perú, Chile y un representativo de la Asociación de Rugby Araucanía de Temuco (ARUA), en tanto que el domingo se jugarán las semifinales y la final. Por su parte, el equipo Pampas 7s, dirigido por Nahuel García, afrontará el mismo formato de competencia, pero enfrentará a los equipos de Chile, Perú y Trinidad y Tobago.

Nahuel García, entrenador del Seleccionado Nacional masculino de Seven, señaló que “básicamente vamos a cerrar un ciclo de torneos de verano con éste equipo. Es bueno participar del Campus, que nos va a permitir entrenar en conjunto con otros equipos y sacaremos provecho de ésta oportunidad”. El salteño confesó que “el objetivo es continuar evaluando jugadores que puedan tener proyección en el equipo que participa del Circuito Mundial o para una posible convocatoria a los Juegos ODESUR”.

Cabe destacar, que una vez finalizado esta experiencia en Temuco, el 18 de febrero, el Seleccionado Femenino viajará hacia la ciudad de San Pablo, Brasil, donde el 21 y 22 de febrero participará del Circuito Mundial de Seven, tal como sucediera el año pasado cuando participó en la etapa de Houston.