sábado, 30 de agosto de 2014

Angelici presentó a Arruabarrena


deportes

Rodolfo Arruabarrena fue presentado este viernes como nuevo entrenador de Boca y pidió el apoyo del hincha. Aunque también aclaró: "Para eso hay que demostrar. Es un orgullo importante porque todos saben el amor que siento por este club".

El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue el encargado de darle la bienvenida a Arruabarrena y luego de presentarlo. Estas fueron sus palabras: "El Vasco no necesita mucha presentación porque llegó a las 12 años al club. La decisión fue rápida, necesitábamos un técnico y pensamos en el Vasco porque necesitábamos alguien que no precise adaptación al Mundo Boca. Nos pone contento porque es el primero de esa generación que nos dio tanto como jugadores y que ahora llega como técnico al club".

Luego, fue el turno del flamante entrenador de Boca. Estas fueron las frases más destacadas de la palabra de Rodolfo Arruabarrena.

Consultado por esta llegada al club, el entrenador afirmó: "Para mí es una responsabilidad muy grande, un orgullo importante porque todos saben el amor que le tengo al club. Esto le abre las puertas a muchos compañeros que tuve y que ya son entrenadores y a otros que en un futuro lo van a ser. Tengo muchas ganas de trabajar y vamos a tratar de salir de esta situación. Confío en el plantel, por eso vine, si no me hubiera quedado en casa".

Luego, Arruabarrena habló de Carlos Bianchi: "No hablé con Carlos todavía. Me voy a juntar porque todos saben lo que significa Carlos para mí, tengo una charla pendiente pero voy a dejar pasar un poco el tiempo. No tengo tiempo de pensar si soy el primer entrenador que agarra luego de la salida del entrenador más ganador de la historia del club".

Además, el entrenador habló de su filosofía de juego: "No hay muchos secretos. Tratar de tener un equipo compacto, ordenado y que busque el arco rival, con compromiso para atacar y defender. Me gusta tener la pelota, pero son todas palabras, hay que demostrar y ver si se logra en la cancha la idea que tengo".

Consultado por los jugadores, Arruabarrena afirmó: "Los jugadores están dolidos, con rabia. A todos los planteles les duele la salida de un técnico y más la de un técnico como Carlos, pero hay compromiso y ganas de salir. Necesitamos el apoyo de la gente, conozco al hincha de Boca y sé que la gente nos va a apoyar si ve que los jugadores se matan por la camiseta. Boca tiene un plantel muy bueno, pero lo tenemos que demostrar en la cancha. La cabeza es fundamental pero en este momento no sirven las palabras".