sábado, 16 de agosto de 2014

Hablaron los protagonistas


deportes

Luego del partido donde Los Pumas perdieron de forma ajustada contra Sudáfrica hablaron los referentes del plantel

En primer lugar Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas señaló: “Estoy tranquilo. No conforme porque queríamos ganar el partido y estuvimos cerca de empatarlo. Buscamos hasta el último minuto. Hubo una lluvia imprevista, tuvimos toda la semana de sol y la lluvia complicó mucho el partido, donde hubo que buscar más el error que generar juego. No estamos conformes porque veníamos a buscar la victoria y hasta el final fuimos a buscar el partido. Los forwards hicieron un partido barbaro, muy bien las formaciones fijas, pero tenemos que seguir trabajando porque éste equipo puede. El partido del sábado próximo va a ser más difícil todavía”.

“Fue fundamental el partido que jugaron los forwards. Muy eficientes en el line a favor y complicamos las pelotas de ellos, fuimos muy superiores en el scrum pero no podemos cometer infracciones cuando tenemos ventada. Estamos conformes con la actuación pero hay cosas por corregir”.

En lo que fue su debut como capitán de Los Pumas, Agustín Creevy exprsó: “Estoy orgulloso por el partido que hizo el equipo, porque fuimos protagonistas en muchos aspectos del juego. Sin embargo, tenemos bronca porque no pudimos llegar al try y porque perdimos. Somos un grupo que trabaja mucho, muy sacrificado, y en Salta tenemos una linda revancha”.

“Cuando los forwards empezamos a ir para adelante fuimos creciendo en confianza. Nos hicimos fuertes con el pack y los backs hicieron un gran partido. Igualmente, perdimos y tenemos bronca porque queríamos ganar”.

“Cuando nos metieron el try tan rápido nos juntamos debajo de los palos y sabíamos que lo del año pasado no se iba a revertir. Supimos levantarnos y seguir en partido”.

“Esto es una prueba de confianza para el equipo. Demostramos que estamos al nivel de ellos y fue un lindo partido, pero queríamos ganar y no se nos dio. En Salta tenemos revancha y sabemos que ellos van a venir mejor preparados, pero nosotros también. Vamos a tener a nuestra gente apoyándonos y esperamos hacer un mejor partido y lograr el triunfo”.

“Jugamos muy bien defensivamente y la actitud es lo que nos marcó. Fuimos un equipo sólido, que no mostró fisuras salvo en la jugada del try. La clave del partido fue la actitud”. Nicolás Sánchez (Apertura de Los Pumas): “Tenemos angustia porque creo que estuvimos muy cerca y se nos escapó. Por otro lado, tenemos la sensación de que nos van a empezar a respetar cada vez un poco más ya que creo que hoy lo pusimos en aprietos a Sudáfrica y podríamos haberlo empatado en los últimos minutos”. “Se largó a llover en los últimos minutos y tuvimos que cambiar el plan de juego sobre la marcha. Jugamos un juego totalmente diferente al pleaneado, con mayor juego con el pie”. “Los forwards hicieron un partidazo, muy bien la defensa del maul que es un gran arma de ellos y el line y scrum funcionaron muy bien. Igualmente, no queremos quedarnos con eso, sino que queremos redoblar la apuesta porque en Salta van a venir a jugar todavía mejor”.