domingo, 24 de agosto de 2014

Anuncian el mayor descubrimiento de petróleo y gas convencional de YPF de los últimos 20 años en Santa Cruz


economía

El descubrimiento de gas y petróleo convencional en el bloque Los Perales Las Mesetas, al noroeste de Las Heras, Santa Cruz, tiene un potencial de producción diaria de 200.000 m3 de gas y 370 barriles de petróleo. Hacía más de 20 años que YPF no lograba un resultado de este tipo en la provincia.

“Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un play concept profundo, por debajo de las formaciones ya maduras; y hace honor una vez más al ADN explorador de YPF, hoy abocado al autoabastecimiento de nuestro pais”, afirmó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Y agregó: “Santa Cruz es el lugar donde comencé mi carrera y es donde YPF más petróleo produce; por ambas cosas para mí es un orgullo imaginar que esta provincia podrá convertirse en una importante productora de gas”.

El descubrimiento se produjo en el pozo YPF.SC.LM.xp-778 que alcanzó una profundidad final de 2770 metros. La implementación de técnicas modernas de sísmica integradas al modelo prospectivo permitió identificar áreas aún no evaluadas mediante la perforación de pozos.

En este sector oeste en la Cuenca del Golfo San Jorge, que presenta una fuerte actividad productiva, queda aún un interesante potencial exploratorio remanente que YPF investigara mediante la perforación de nuevos pozos exploratorios y nueva registración sísmica 3D.

En este marco, YPF incorporó en Santa Cruz un equipo de 1500 HP que permite perforar pozos exploratorios y de desarrollo profundo de hasta 4200 metros. Con esta incorporación la compañía tiene en actividad 16 equipos de perforación, el número más alto de los últimos 17 años.