miércoles, 20 de agosto de 2014

Los Pumas entrenaron pensando en Sudáfrica


deportes

Con la presencia de más de 500 fanáticos y en un clima agradable, el Seleccionado argentino de rugby llevo a cabo hoy su primer entrenamiento de campo, en las instalaciones del Jockey Club de Salta.

Tras aprovechar la mañana para hacer trabajos en el gimnasio, el elenco argentino arrancó la actividad vespertina con un análisis de video de lo que fue el partido del último sábado ante los Springboks, con el objetivo de ver los aciertos y los errores cometidos.

Posteriormente, Los Pumas se trasladaron a las instalaciones del Jockey Club y ante la presencia de aproximadamente 500 fanáticos, trabajaron las destrezas del duelo, las secuencias del juego y de manera separada, entre forwards y backs, ensayaron las jugadas del line out y los codigos de ataque, respectivamente.

Al finalizar el entrenamiento, los jugadores del Seleccionado se sacaron fotos y firmaron autógrafos a los presentes, mientras que el entrenador, Raúl Perz, junto a Lucas Gonzalez Amorosino, Leonardo Senatore y Mariano Galarza, participaron de la atención a la prensa dispuesta, para aquellos medios que estuvieron presentes en el lugar.

Al respecto de esta jornada, todos los jugadores entrenaron normalmente, con excepción de Juan Martín Hernández y Martín Landajo, quienes trabajaron de manera diferenciada junto a los kinesiólogos, Lucas Toro y Christian Barrea.

Hoy, Los Pumas entrenarán en triple turno en lo que será el día más exigente de la semana. A su vez, por la tarde, a las 18:30, el Head Coach, Daniel Hourcade, brindará una conferencia de prensa, en la cual está estipulado el anuncio de la formación inicial para enfrentar el sábado a los Springboks.

El wing de Los Pumas, Manuel Montero, comentó: “Éste sábado será más duro que el partido pasado porque no se deben haber quedado conformes con el rendimiento que tuvieron en Pretoria. Igualmente, nosotros estamos con muchas ganas y vamos a tratar de ganar éste sábado”.

“La gente siempre nos apoya mucho y le pido que siga creyendo en éste grupo. Muchas veces cuesta hacer el mejor trabajo dentro de la cancha, pero somos 30 chicos que nos desvivimos por ésta camiseta y tratamos de dejarla lo más arriba posible”.

“Personalmente, me gustaría hacer un buen papel el sábado y si se llega a dar un try, es algo que siempre me gusta”.