viernes, 29 de agosto de 2014

El gobierno denunciará a delegados del ferrocarril Sarmiento


política

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dijo hoy que denunciarán penalmente a dos delegados del ferrocarril Sarmiento que impidieron que diez trabajadores de limpieza cumplan servicio y que generaron destrozos en una de las formaciones.

Randazzo explicó que “diez personas concurrieron a su trabajo a tomar servicio, encargados de la limpieza. Se encontraron con la actitud de dos delegados que responden al Pollo Sobrero, que son Edgardo Reynoso y Mónica Slotauer, que impidieron que estos trabajadores puedan cumplir con sus compromisos, amenazando con que iban a grafitar las formaciones o ensuciarlas”.

El ministro, que presentó en la Casa Rosada el nuevo sistema de Brigadas de Seguridad para los trenes, dijo que se encontraron con destrozos y suciedad en una de las nuevas formaciones frenada en la estación Castelar y que realizarán la denuncia penal contra los delegados responsables.

“Es una actitud vergonzosa que habla de la prepotencia de algunos delegados, en este caso del Pollo Sobrero, que ha impedido que aquellos que de verdad defienden el ferrocarril puedan ir a trabajar”, dijo el funcionario nacional en conferencia de prensa. Randazzo precisó: “El conjunto de los argentinos detestan este tipo de actitudes. Es incomprensible la actitud de Sobrero y de Maturano, dos dirigentes sindicales que han sido parte del proceso de destrucción del sistema ferroviario en los 90".

En cuanto a la medida de fuerza que llevan adelante las centrales sindicales opositoras al Gobierno nacional, Randazzo dijo: “Este es un paro político. Está muy lejos de lo que hoy demanda el conjunto de los argentinos, que es defender el empleo, sostener el trabajo, con lo que ha significado la pérdida del empleo en la Argentina”.