viernes, 19 de diciembre de 2014

La Presidente presentó el nuevo tren en Mar del Plata e inauguró un efluente cloacal submarino


política

Cristina Fernández de Kirchner presentó la formación 0 km a Mar del Plata que hoy comenzará a circular. Inauguró el emisario submarino, un efluente cloacal de 41 km que requirió una inversión de más de $ 425 millones. 

Durante el acto que encabezó esta tarde en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó por videoconferencia con Mar del Plata, donde presentó junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la formación 0 kilómetro del ramal que une Buenos Aires con la ciudad balnearia y que mañana hará su viaje inaugural.

La mandataria anunció que, además del nuevo servicio de trenes, Aerolíneas Argentinas duplicará desde mañana los vuelos a Mar del Plata para cubrir la temporada turística. De esta manera habrá cuatro vuelos diarios.

El intendente local, Gustavo Pulti, expresó que “este servicio ferroviario significa recuperar las mejores épocas para la ciudad”. “El turismo es una industria que produce trabajo”, subrayó.

La jefa de Estado inauguró además el primer emisario submarino que se construye en el país, que requirió una inversión superior a los $ 425 millones y permitirá preservar la calidad recreativa del frente costero; y anunció el llamado a licitación pública internacional para la construcción de la nueva planta depuradora de aguas residuales de Mar del Plata, con una inversión de $ 311 millones.

Con respecto al emisario submarino, Cristina explicó que es una “obra sanitaria muy importante, que tiene una extensión de 41 kilómetros y se introduce en el mar desde las plantas de tratamiento cloacales”. “Es importante para preservar la calidad de Mar del Plata como emprendimiento turístico”, destacó.

A su vez, Pulti resaltó que es la “obra ambiental más grande de la historia de la ciudad”. “Es una obra para el presente y el futuro, que insumió más de dos millones de horas hombre trabajadas y más de 100 mil toneladas de piedra”, dijo y añadió que, junto a la nueva planta de tratamiento, “garantiza una respuesta ambiental para los próximos 50 años”.