miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los Pumas cerrarán el 2015 con un amistoso frente a los Barbarians


deportes

La temporada 2015 tendrá un gran cierre para Los Pumas cuando el sábado 21 de noviembre se enfrenten a Barbarian FC en el mítico estadio de Twickenham, a las 14:30.

El encuentro frente a los Barbarians marcará el final de un año muy importante para el rugby argentino, que tendrá al Mundial de Inglaterra como evento principal. Este partido estará enmarcado dentro de los festejos del 50 aniversario de la primera gira de Los Pumas, la cual tuvo lugar por Sudáfrica, en 1965. A su vez, el prestigioso combinado estará celebrando su 125 aniversario y estará en juego la Killik Cup

Ambos equipos se enfrentaron por única vez en 1990 en la ciudad de Cardiff y la victoria quedó en manos del combinado internacional por 34 a 22, el cual fue capitaneado por el galés, Robert Jones.

La historia entre los jugadores argentinos y los Barbarians tiene varios protagonistas, comenzando por Agustín Pichot, pasando por Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón (fue capitán en junio en el partido entre los Barbarians e Inglaterra), hasta los más recientes convocados: Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet y Matías Alemanno, quienes estuvieron presentes en el apasionante duelo entre Barbarians y Australia, en la previa de la última ventana de noviembre.

Al respecto de este gran compromiso, el Presidente de la U.A.R., Carlos Araujo, sostuvo que: “en 1965, hace 50 años, nuestro equipo nacional realizó su primer gira al extranjero en la que nacieron Los Pumas. El 2015 será un año muy importante para nosotros por varias razones, una de las cuales es este importante aniversario. Estamos entrando en una nueva y excitante fase de nuestra historia, y terminar tal temporada en el icónico Twickenham, con un partido con el también icónico Barbarians nos llena de placer.”

“Si bien la UAR y su club tienen largas y orgullosas historias, esta será solo la segunda vez que nuestro seleccionado se enfrente a los Baa Bas, dándonos una gran oportunidad de mostrar nuestro espíritu en lo que promete será un gran partido de rugby.”

A su vez, quien también hizo referencia a la confirmación de este partido fue el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade. "Será un privilegio y un gran desafío para nosotros poder afrontar este partido ante Barbarians FC, en un gran estadio como lo es Twickenham. El partido marcará el cierre del que esperamos sea un gran año para el rugby argentino, teniendo como principal objetivo la RWC 2015 que se disputará en Inglaterra.”

Finalmente, el Presidente de Barbarians, Micky Steele-Bodger, destacó: “Tenemos lazos muy fuertes con el rugby argentino y muchos jugadores han representado al club con gran distinción. Poder enfrentar a Los Pumas en Thickenham será una ocasión espléndida.”

“Argentina ha tenido un progreso muy importante desde su inclusión en el Rugby Championship y estoy seguro de que tendrán un gran rendimiento en la Rugby World Cup. El partido que disputemos por la Killik Cup, en Twickenham, será sumamente entretenido con jugadores de primer nivel, lo cual es una tradición para el rugby de los Barbarians."

El duelo frente a los Barbarians marcará el cierre de una temporada que tendrá no solo la Rugby World Cup 2015 en Inglaterra, sino también una nueva edición del Personal rugby Championship y una serie de amistosos que servirán como preparación para la cita mundialista.